El disco duro de la web

duro

La cantidad de datos que contiene internet suman 500 mil millones de gigabytes, lo que equivale a hacer una fila de libros de la tierra a pluton de ida y vuelta 5 veces.

El mundo digital se ha incrementado desde la creación del iPod, de las redes sociales, la interacción de internet con los celulares y de la vigilancia de las instituciones gubernamentales.

Otro de los factores que han incrementado enormemente este disco duro mundial ha sido la creación de sitios como Youtube y Flicker, en los cuales los videos y las fotografías en alta resolución ocasionarán que en 18 meses se duplique la cantidad de datos de ls que existen hoy en día.

Las transacciones bancarias y registros personales en instituciones de crédito, juridicos y medicos, también seran tipos de datos que incrementará el disco duro mundial en 40% en el 2012.

La infraestructura que se necesitará para mantener en pie al disco duro mundial para la próxima decada tendra que recibir una inversión de $6 mil millones de dólares, esto sin contar a los trabajadores que tendran que darle mantenimiento a dicha base de datos.