Adolf Hitler y Frankenstein compiten por las elecciones en India

En India existe un pequeño pueblo donde sus habitantes tienen una fascinación singular por los nombres extraños, populares o controversiales. Es aquí donde una pugna electoral por un puesto en el gobierno local se libra entre Adolf Hitler, Frankenstein Momin y Kennedy Cornelius Khyriem, entre otros.

Pero no se espanten, Adolf Hitler, una de las figuras políticas más prominentes y polémicas de la historia, no decidió revivir y contender para las elecciones de un pequeño pueblo indio; se trata más bien de un hombre cuyo padre, un militar fascinado con la historia de la Alemania Nazi, decidió nombrar a su hijo Adolf Lu Hitler.

Así es como Hitler, junto a Frankenstein, otro politico con un desafortunado nombre, contienden por el voto de sus electores en unas boletas que en otro país resultarían risibles.

Adolf Lu Hitler es un hombre de 54 años y padre de tres  que ha gozado de una prominente carrera política que le ha asegurado más de tres elecciones desde 2003. Según sus colegas, su nombre no ha jugado ningún papel en su carrera política como representante de la región de Meghalaya.

Según Hitler, su nombre no le ha causado problemas para viajar a países como Estados Unidos o Alemania. En ocasiones, algunas autoridades aduanales le preguntan sobre su apellido; sin embargo, la incógnita es resuelta fácilmente al responder que Adolf no tomó parte en el proceso de la elección de su nombre.

Por otro lado, el político aseguró que su nombre le gusta y que “al contrario del mandatario, su carrera no cuenta con tendencias dictatoriales”.

¿Qué otro nombre desafortunado recuerdan?