Deportes

Tras quedarse sin club, Rodrigo “Pony” Ruiz se retiró del futbol

Veintiún años de trayectoria en el futbol no son fáciles, menos en la posición de medio campista, que desempeñaba a la perfección el ahora exjugador Pony Ruiz, quien tras quedarse sin equipo en el Draft, decidió colgar los tenis.

El Pony, como le llamaban en las canchas, posiblemente por su baja estatura, sin lugar a dudas vino a revolucionar el futbol mexicano. Llegó a nuestro país con Puebla, de ahí pasó a Toros Neza en el 96′ equipo con el que ganó fama por el buen juego que daban, posteriormente fue a Santos, una historia aparte en su vida.

La Comarca Lagunera siempre lo recibió de muy buena manera, era el orquestador de aquel equipo campeón del Verano 2001, en el que también se encontraban figuras como Jared Borguetti que fue goleador del torneo, Carlos Cariño y Johan Rodriguez, entre otros, que llevaron de principio a fin al campeonato santista.

Metió 58 goles con Santos, de los 118 totales en la Liga, que le valieron para ser considerado uno de los mejores extranjeros que ha venido a nuestro país, aunque para su desgracia las cosas no se dieron como él quería y tuvo que anunciar que nunca más iba a pisar un terreno de juego.

Dificilmente volveremos a ver unas piernas tan educadas como las de Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri, el chileno que cautivó a México. Seguro Estudiantes Tecos estará siempre agradecido con él, fue su último respiro.

Comentarios