Ni Chewbacca se salva de una inspección: lo detienen por usar “sable láser” de bastón

Los protocolos de seguridad en los últimos años han aumentado su intensidad… y ni siquiera los wookies se salvan de pasar báscula en los aeropuertos.

Peter Mayhew, el enorme hombre que interpretó a Chewbacca en las películas de la saga de Star Wars, no podía pasar desapercibido para la seguridad del aeropuerto de Denver y menos cuando consigo llevaba un bastón en forma de sable láser de dimensiones un tanto sospechosas para los miembros de la TSA (Agencia de Seguridad en Transportes), por lo que procedieron a pasarle darle una checadita.

Dicha revisión no le cayó muy en gracia al otrora wookie, por lo que no tardó en meterles presión a los vigilantes, no por medio de la palabra o de algún truco aprendido a Yoda, sino haciendo uso de un arma muy poderosa en estos tiempo: las redes sociales.

tweet chewbacca

Como pueden apreciar, en la foto que circuló aparece Mayhew en su silla de ruedas -la cual utiliza debido a algunos problemas de rodilla- esperando a ver a qué hora se les ocurre a los de seguridad devolverle su utensilio que sería la envidia de Dr. House.

Al final las autoridades señalaron que la razón para molestar al actor de 69 años y una estatura de 2.13 metros fue que su bastón tenía un peso inusual, por lo que tuvieron que echarle un ojo… pero como bien dice el buen Chewbacca: “Un hombre gigante necesita un bastón gigante”.

Comentarios