Mientras Tanto

Las figuras Lego cada vez más enojadas, indica estudio

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, ha identificado el incremento de rostros enojados en los juguetes Lego. La investigación sugiere que los personajes “conflictivos” juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños.

Cuando el producto comenzó a ponerse en circulación durante 1975, todos los personajes eran presentados con una sugerida sonrisa casi inexpresiva; sin embargo, durante las últimas décadas, las expresiones enojadas de los monitos Lego se han incrementado de manera importante.

Christopher Bartneck, líder de la investigación, ha indicado que los personajes basados en historias de conflicto tales como “Star Wars”, los héroes de Marvel y “Harry Potter” cuentan con expresiones faciales que van más allá de la simple sonrisa, para representar enojo, confianza, miedo y preocupación.

El objetivo de la investigación es determinar qué rol juega un personaje siempre enojado en el desarrollo de los niños que juegan con los productos de Lego, la segunda compañía juguetera más importante del planeta.

Lego1

El estudio también revela que “el enojo” de los personajes Lego refleja una evolución en la forma en la que los niños ven los conflictos pues la clásica pugna entre el bien y el mal se diversifica para mostrar matices más diversos de la vida.

Bartneck indica que los encargados de diseñar las expresiones de los personajes deben poner más atención en la forma en la que sus productos influencian la forma en la que juegan los niños pues una expresión hostil genera un juego más agresivo.

Los Legos clásicos.
Los Legos clásicos.

Comentarios