Libertad de Caro Quintero afectará relación Estados Unidos-México

 Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes estadounidense, expresó que el gobierno de México y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, deben encontrar la manera de hacer que Rafael Caro Quintero se enjuiciado en Estados Unidos ya que su liberación podría afectar las relaciones de nuestro país con el suyo.

Los estadounidenses no están muy contentos (mucho menos los republicanos) y es que no les ha parecido en nada la liberación de Caro Quintero, así que han estado insistiendo en su extradición para poder juzgarlo ellos mismos por allá. Uno de los que más ha estado insistiendo es el legislador McCaul, republicano que ha estado a favor del reforzamiento de la frontera sobre todo debido a los narcotraficantes que utilizan a Texas como un refugio ante las agresiones de sus rivales.

michael-mccaul-eu

Según McCaul, la liberación de Caro Quintero ha sido vista con malos ojos por diversos sectores estadounidenses, sobre todo, porque piensan que envía una mala señal sobre las acciones que el nuevo gobierno de México ha emprendido.

rafael-caro-quintero

El Universal afirma que para el congresista estadounidense le es inexplicable la liberación de Caro Quintero después de  28 años, es decir, si había un error de procedimiento a la hora de juzgarlo ¿por qué se liberó hasta esta administración?

Por lo tanto, dice que las relaciones entre México y Estados Unidos se han visto afectadas por esta liberación, de todos modos, afirma que espera que el gobierno de nuestro país encuentre alguna opción legal o permita la extradición de Caro Quintero para que el gobierno estadounidense lo juzgue por los delitos cometidos contra sus ciudadanos.

caro

Y ustedes ¿cómo ven tanto la actitud de los estadounidenses como la liberación de este hombre?

***Vía El Universal

 

Estamos hablando de:

Estados Unidos México
Comentarios