Editors Choice

Los 10 sobres: Brooks Nielsen de The Growlers

A mediados de agosto pasado, The Growlers estuvieron de visita en la Ciudad de México donde ofrecieron un concierto más o menos sorpresa.

Francamente, no teníamos idea de dónde salió esta banda o su música autodenominada como “beach goth” pero las pocas canciones que escuchamos en el evento fueron suficiente para volvernos fans. La banda tuvo su origen en el famoso suburbio de Los Ángeles, Orange County, pero no se trata de un grupillo de novatos que acaban de salir de la cochera de sus padres.

Desde que hicieron su debut en 2007, The Growlers han acumulado hasta cuatro discos bajo su nombre y varios EPs. Su álbum más reciente salió este año y lleva por nombre Hung at Heart. Sopitas.com pudo entrevistar a su vocalista Brooks Nielsen quien dejó bien claro que su banda no forma parte de la nueva ola psicodélica. Lo suyo es muy distinto y puedes escucharlo tu mismo con la siguiente interpretación de “The Graveyard’s Full”.

LOS 10 SOBRES

Con Brooks Nielsen de The Growlers

1. Sobre sus anteriores experiencias en México:

“Nunca hemos tocado en la Ciudad de México, sólo en ciudades fronterizas como Mexicali o Tijuana. Nos gusta ir a la playa de Rosarito para alejarnos del bullicio de la ciudad.”

2. Sobre sus impresiones del DF:

“Es muy distinta a los pueblos de la frontera. Solo basta caminar unos minutos por la calle para darte cuenta que es una metrópolis de verdad. Nos la hemos pasado en la carretera hasta ahora, pero espero que podamos ir a la lucha libre y a los canales de Xochimilco.”

3. Sobre la escena local en Orange County:

“Mucha gente se queja de que todo suena igual, pero la escena local está pasando por un momento muy saludable. Es relativamente fácil armar tu banda de la noche a la mañana y tienes buenas probabilidades de poner tu música en cassette o en vinilo y que alguien te escuche.”

4. Sobre las dificultades de crecer en la industria:

“No del todo. Es muy simple, nosotros tocamos la música que nos gusta y nos la pasamos bien. Si a la gente que nos escucha le gusta, eso es genial. No se puede pedir más que eso.”

5, Sobre los reportes de que sale desnudo al escenario:

“[Risas] Todo es posible. Puede que nos veas por la calle corriendo sin ropa o puede que no. Nunca sabes.”

6. Sobre estar la mayor parte del año en giras:

“Es una obligación. No hay de otra, tienes que hacerlo. La vida en la carretera es muy cansada, pero tan pronto empiezas a tocar, te nutres de la energía que desprende el público. Es una droga.”

7. Sobre el término “Beach Goth”:

“[Pronuncia en español] Playa gótica. No losé, es como música para andar atorado en el tráfico bajo el sol. Son canciones oscuras, sesenteras… la gente empezó a llamarle así. Francamente, mw aburrí de estar describiendo nuestra música y adopte el término que sintetiza todo una explicación con dos palabras.”

8. Sobre el instrumento más importante en el sonido de los Growlers:

“Todos. Cada uno tiene su lugar en la banda.”

9. Sobre la nueva ola de bandas psicodélicas (Tame Impala, Pond, Temples, Portugal. The Man, Melody Prochet, etc):

“No estoy seguro. Creo que es distinto. Estas bandas están tocando para un público que está metido en un tipo distinto de droga. Me parece bien que ellos estén gozando su éxito pero no tienen nada que ver con nosotros.”

10. Sobre la música que escucha actualmente:

“No escucho mucha música actual. Soy más fan de lo viejo, especialmente de la música country clásica.”

Comentarios