Deportes

Niños de comunidad indígena de Oaxaca demostraron su categoría en el basquet

Ésta es una historia que puede enseñarnos humilidad y muchas lecciones con respecto al deporte. Tal como les comentamos sobre los corredores de origen Tarahumara y su gran capacidad para correr, les tenemos otros ejemplo para el deporte.

Fíjense que la comunidad Triqui de Oaxaca conformó a una selección de basquetbol de niños que tuvo la oportunidad de ir a un torneo en Argentina y lo hizo de la mejor manera posible. Estos niños fueron al Festival Minibasquet y arrasaron con todos los equipos y de paso consiguieron su pase al Mundial de la categoría.

El pasado 10 de octubre inició el torneo y culminó el 14 y ahí, ocho mil niños de Brasil, Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Argentina y México se enfrentaron en este torneo avalado por la FIBA Américas.

Esta Selección Mexicana es entrenada por Sergio Zúñiga y lo que hay que destacar (para aprender de ellos) es que varios niños juegan descalzos, debido a que no cuentan con los recursos suficientes.

seleccion oaxaca

Y estos fueron sus resultados en el torneo argentino:

  • México 86-3 Celestes Argentina
  • México 22-6 Universidad de Córdoba
  • México 3-1 Gorriones Argentina
  • México 72-16 Central Argentina
  • México 82-18 Hindú Argentina
  • México 44-12 Monteéis Argentina
  • México 40-16 Regatas de Mendoza Argentina

¡Qué tal!

Por lo pronto, luego de ir a demostar su nivel, los llamados “Campeones de la Montaña” ya dieron vuelta a la página y están listos para enfocarse en el siguiente torneo, la Copa del Caribe, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 5 de noviembre en República Dominicana.

Muchos deberían copiar de este ejemplo, porque luego hay unos que se quejan de todo y podrían estar sin ir a un Mundial…

Comentarios