Agenda

Bicycle Film Festival 2013

Más de 50 materiales cinematográficos de 21 países en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y Cineteca Nacional

Bicycle Film Festival es una agenda creada para celebrar a la bicicleta a través de conciertos, fiestas, exposiciones de arte, actividades al aire libre y películas.

El Bicycle Film Festival es una plataforma creada en 2001 por Brendt Barbur (luego de ser atropellado por un camión mientras viajaba en bicicleta), que ha sido catalizadora para el movimiento del ciclismo urbano alrededor del mundo, al llevar el mensaje de la bicicleta a todos los continentes en más de 45 ciudades. El festival reúne comunidades creativas que incluyen la moda, música, arte, diseño, así como a varias comunidades de ciclistas.

Concierto Bikes Rock!

El Bicycle Film Festival iniciará con el concierto el miércoles 6 en El Imperial (A. Obregón 293, Roma), que incluye las presentaciones en vivo de la banda neoyorquina The Tablets y la banda nacional El Triple Filtro.

Exposición Joyride

La celebración continuará el jueves 7 de noviembre, la exposición incluye el trabajo de artistas plásticos cuya obra y vida han sido influenciados por el uso de la bicicleta. Con la presencia y obra de:

  • Stefan Ruiz (Fotógrafo- sus piezas se han mostrado en importantes galerías, revistas y campañas publicitarias a nivel mundial)
  • Erik Foss (ícono en la escena neoyorquina del arte en la última década, ganador de The American Academy of Arts and Letters Art Purchase Program)
  • Miguel Calderón (Artista y escritor. Sus obras se han exhibido en el Museo Tamayo, el Instituto de Arte de San Francisco, el Museo Guggenheim y bienales alrededor del mundo. Es uno de los artistas contemporáneos más importantes del país)
  • Fernando Eimbcke (Director y guionista. Ganador del premio a mejor director con su nueva cinta Club Sándwich en el Festival de Cine de San Sebastián).
  • Además, contaremos con piezas de: Acamonchi, Alex Bolio, Bronia Stewart, Elizabeth Cacho, Julia Chiang, Matt Lingo, Peter Sutherland y Rodolfo Morales. La exposición JOYRIDE se realizará en la galería Prophaeta (A. Obregón 154, Roma).

Las funciones cinematográficas se mostrarán los días 8 y 9 de noviembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo (Paseo de la Reforma 51, B. de Chapultepec), y el domingo 10 en la Cineteca Nacional (Av. México- Coyoacán 389, Xoco). Durante estas funciones, los espectadores disfrutarán de largometrajes y cortos, documentales, historias de ficción, animaciones y cintas experimentales que mostrarán la visión que se tiene de la bicicleta en los cinco continentes a 24 cuadros por segundo.

Esta edición del Bicycle Film Festival, cerrará con una proyección gratuita en el foro al aire libre de Cineteca Nacional.

BFFMX_Actividades_2013

Más información en la página oficial: Bicycle Film Festival

Comentarios