¿Por qué rechazar a Putin? 27 Premios Nobel te dicen

Si algo ha golpeado la reputación de Putin en el mundo es su política homofóbica que reprime a sus ciudadanos homosexuales bajo el pretexto de evitar «la propaganda» homosexual. El día de hoy, 27 premios Nobel han publicado una carta abierta en la que protestan contra esta política.

La carta fue publicada en The Independent, en ella, los 27 premios Nobel critican las leyes homofóbicas en Rusia y piden a Putin que derogue estas leyes represivas que han colocado a su país en el centro de la furia de los colectivos que luchan por los derechos civiles.

Entre los firmantes se encuentran figuras como el novelista J. M. Coetzee, el genetista Sir Paul Nurse, el químico Sir Harry Kroto y la escritora Herta Müller, pues dichas leyes no sólo han dado lugar a la violencia en contra de los homosexuales (que han sido perseguidos no sólo por el Estado, sino también por grupos civiles de neonazis) y que han provocado suicidios entre las personas homosexuales.

represion-derechos-8

La carta fue escrita por Sir Harry y su amigo Sir Ian McKellen:

En ella dicen:

«La carta está escrita para indicar que muchos miembros de alto rango de la comunidad científica muestran solidaridad con los políticos, artistas, deportistas y muchos otros quienes han expresado su repulsión por las acciones del gobierno ruso en contra de sus ciudadanos homosexuales»

«La protesta nunca es fácil, pero esperamos que al expresar nuestra oposición a la nueva legislación podríamos hacer que el Estado ruso abrace la política humanitaria del siglo XXI y de los principios democráticos inclusivos que Mijaíl Gorbachov trabajó tan duramente en lograr aplicar»

Esta protesta se une a la que ya muchos políticos del mundo (incluido Obama) han hecho en contra de esta ley, así mismo, deportistas, activistas, periodistas y artistas de todo el mundo se han manifestado en pro de la causa de los derechos humanos de los ciudadanos homosexuales rusos.

asilo europeo homosexuales persecucion política

La carta sale a poco de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

Aquí está la carta íntegra:

carta premios nobel
sotchi-putin-homosexualitaet-540x304

***Vía The Independent