Gobierno toma dinero para lucha contra el SIDA y Cancer para el AH1N1

jose-angel-cordova-villalobos

Como les comentaba hace unos días, los casos de influenza A H1N1, se han incrementado en el país, sobre todo en estados como Guanajuato, Colima y Baja California Sur. Adelantandose a los hechos, la Secretaría de Salud ya ha hecho un pedido de vacunas contra esta enfermedad y planea la instalación de herramientas para una prueba rápida de detección de ésta.

Sin embargo una administración como la del país, que parece vive al día para los asuntos serios, no conteplaba situaciones de emergencia como fue esta contingencia sanitaria. Por esta razón, el órgano encargado de la situación ya dispuso de un fondo de atención de mujeres y niños con cáncer, y enfermos con sida, para solventar los nuevos gastos (unos 850 millones de pesos).

La coincidencia es que este anuncio, hecho por José Ángel Córdova, señala que ante tales acontecimientos no hay otra opción que la de apoyar las reformas fiscales propuestas por nuestro presidente… Que coincidencia. Que lástima que la salud, como el agua, la seguridad, etcétera, etcétera, sean las armas preferidas de nuestros servidores públicos para hacer lo que se les de la gana.