Lanzamientos

24 años después: Así se ve la casa de la portada del Definitely Maybe de Oasis

24 años después de que se publicara Definitely Maybe, la casa de Manchester está ocupada por la familia Hershey, la cual, aunque no es fanática de Oasis, ya está acostumbrada a que cientos de personas lleguen a su propiedad para tomar fotos y conocer uno de los primeros lugares que uso la famosa banda británica para hacer historia.

En 1993, la casa ubicada en Didbury, Manchester, le pertenecía al entonces guitarrista de Oasis, Paul Arthurs, quien dejó que el patio trasero de su hogar fuera utilizado para filmar el video de “Shaker Maker” y que su sala se convirtiera en el espacio donde él y sus compañeros de grupo posaran para la foto de portada de su primer álbum.

John-Paul Hershey compró en 1999 la llamada “Party House”, conocida así por la época en la que Paul y los hermanos Gallagher se la pasaban ensayando y haciendo fiestas. A pesar de los cambios que se le han hecho a las casa, la sala sigue siendo fácil de identificar, aunque obviamente ya no cuenta con los detalles característicos que se pueden ver en la portada del disco de 1994. El flamenco sobre la chimenea, el póster de Burt Bacharach, la foto del futbolista Rodney Marsh y el espejo redondo en la pared han desaparecido, pero los elementos esenciales de la sala (como el sillón viendo hacia el televisor y la chimenea) siguen ahí.

John y su esposa están más que acostumbrados a que afuera de su casa lleguen cientos de personas gracias a los recorridos que se organizan para los fans de Oasis, quienes desean echar un vistazo al jardín y la casa de estilo victoriano que alguna vez tuvo entre sus paredes a unos de los máximos exponentes del britpop.

Aquí les dejamos algunas fotos para que vean cómo se ve la casa de la portada del Definitely Maybe hoy en día:

foto foto1 foto2 foto3 foto4

Comentarios