Joven sobrevive a vuelo de 5 horas en tren de aterrizaje de avión

Tras escaparse de su casa, un joven de 16 años logró sobrevivir a un vuelo de aproximadamente cinco horas, las cuales pasó ubicado en el tren de aterrizaje, esto de acuerdo a fuentes del FBI.

La proeza de resistencia física se dio el pasado domingo, cuando el adolescente tomó un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines, el cual salió de San José,  California con rumbo a la isla de Maui, Hawai.

Según los primeros reportes, el joven de identidad hasta ahora desconocida trataba de huir de su casa, y al no tener el dinero para costear el vuelo, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José, para después introducirse en uno de los huecos que hay en el tren de aterrizaje de un Boeing 767.

Además de sorprender por haber burlado la supuesta alta vigilancia que existe en los aeropuertos estadounidenses, el joven es noticia por haber resistido las cinco horas y treinta minutos que dura el vuelo en altitudes mayores a los 38 mil pies (cerca de 12 kilómetros), algo que parece humanamente imposible si no se cuenta con algún tanque de oxígeno.

tren de aterrizaje polizon

De acuerdo con el portavoz del FBI, Tom Simon, el polizón pudo estado inconsciente la mayor parte del vuelo, ya que estaba desorientado cuando fue descubierto en el aeropuerto de Maui.

Sumada a la falta de oxígeno, la temperatura a la que se enfrentó el menor era de -62°C, por lo que expertos dudan que el chicho estuviera todo el tiempo en el tren de aterrizaje: “Mucha gente habría durado consciente por un minuto o dos a esa altitud. Que alguien sobreviva varias horas con la falta de oxígeno y con ese frío, es un milagro”.

grafico vuelo independent

Aunque no recibirá cargos criminales, el menor quedará a cargo de los servicios de protección infantil y se investigará cómo es que pudo penetrar hasta la zona de asfalto en el aeropuerto de San José sin ser detectado por ningún elemento de seguridad.

“Aprovechó la oscuridad, para entrar al compartimiento de las ruedas de la aeronave”, explicó la portavoz del aeropuerto, Rosemary Barnes.

*Vía The Independent, RTVE / Gráfico: The Independent (Facebook)
Comentarios