Más cara que el Titanic

avatar12

La película Avatar costará unos 500 millones de dólares, convirtiéndose así en la película más cara de la historia, por lo menos en cifras actuales. No tomando en cuenta la inflación, según el New York Times, el presupuesto de la película es de 350 millones para su realización más 150 que son de publicidad,

No hay que olvidar que James Cameron ya convirtió a la multipremiada y taquillera Titanic en una de las producciones más caras hace 12 años, con más de 200 millones de dólares, sin tomar en cuenta los gastos de promoción.

Frente a la posibilidad de que sea un fracaso económico, Cameron ya tiene un plan B que consiste en: vender la tecnología de efectos visuales y 3D, desarrolladas expresamente para el filme, a otros estudios.

El joven Cameron, no sólo ha invertido 15 años en esta película sino, también, dinero sacado directamente de sus bolsillos. Incluso los estudios 20th Century Fox, buscaron otras compañías que quisieran financiar el proyecto al ser el costo de éste tan elevado… pero claro que nadie quizo entrarle. Habrá que ver si Cameron sale a flote.

Comentarios