Sufren genios menos resaca

Los investigadores sospechan que las personas inteligentes sufren menos resaca porque responden mejor al consejo de no tomar compulsivamente.

Reuters

Londres, Inglaterra (14 septiembre 2006).- Los altos niveles de coeficiente intelectual (CI) harían algo más que distinguir a los genios de las personas menos inteligentes: también podrían ser un indicador de cuán propensos a sufrir resaca son los dotados de una inteligencia superior.

Un nuevo estudio realizado por científicos escoceses sugiere que las personas inteligentes son menos propensas a experimentar reiteradamente los insoportables dolores de cabeza, náuseas, sequedad en la boca y sensibilidad a la luz y al sonido que pueden seguir a una noche de juerga.

“El principal hallazgo de este estudio fue que mayores niveles de CI a los 11 años estuvieron asociados con un riesgo reducido de padecer resacas inducidas por el alcohol a mediana edad”, dijo el doctor David Batty, de la University of Edinburgh.

En la investigación publicada en Journal of Epidemiology and Community Health, Batty y sus colegas observaron los resultados de exámenes de CI de niños de 11 años tomados en Aberdeen en 1962.

Luego, los expertos enviaron cuestionarios a esas mismas personas entre el 2000 y el 2003, consultando sobre sus hábitos relacionados con el consumo de alcohol.

Las respuestas de más de 7 mil encuestados mostraron que un mayor CI estaba asociado con una menor prevalencia de resacas.

Los investigadores sospechan que las personas con altos niveles de coeficiente intelectual sufren menos resacas porque responden mejor al consejo de no tomar alcohol compulsivamente.