Adiós Estudiantes Tecos; hola Mineros de Zacatecas

Este día, en el Museo Soumaya, el Grupo Pachuca confirmó lo que ya se venía especulando en redes sociales y otros medios. Estudiantes Tecos pasó a la historia para convertirse en… ¡los Mineros de Zacatecas!

Grupo Pachuca adquirió a los Estudiantes Tecos como una fórmula  para que el cuadro universitario volviera a la Primera División y casi lo consiguen pero los Leones Negros fueron los que lograron el ascenso.

Eso parece que motivó a los dueños de Estudiantes para que le dieran un giro a la historia del equipo: pensaron en mudarlo de sede y hoy, en el Museo Soumaya, presentaron la nueva identidad de un club, que solo ganó un título y fue en la temporada 1993-1994, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Hoy, Estudiantes Tecos pasó a ser Mineros de Zacatecas, el nuevo inquilino del Ascenso MX. Armando Martínez seguirá como presidente del equipo y se tomó la molestia de agradecerle a toda la gente que trabajó con él durante el tiempo en Guadalajara. La cuenta del exequipo zapopano lo comunicó en Twitter:

tuits tecos

Así vestirá el nuevo equipo del futbol mexicano:

playera mineros

Otro equipo que debe renovarse o morir y la única solución era mudarlo de ciudad. Ese Grupo Pachuca está en todo, eh. En todo.

estudiantes tecos

Adiós Tecos, siempre te extrañaremos. Ay, ajá…

Comentarios