A Day In The Life Of The Edge

Después de brindar uno de los mejores conciertos en México, suspender la gira, reiniciar el Vertigo Tour, presentarse en la re-apertura del Superdome de Nueva Orleans al lado de Green Day, ayudar al mundo, lanzar su autobiografía y agendar uno de los cierres de gira más atractivos que existen en un futuro próximo (U2 cierra el Vertigo Tour el 9 de Diciembre en Honolulu, Hawaii teniendo nada más y nada menos a Pearl Jam como grupo “abridor”) Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton han regresado al estudio para trabajar en el nuevo disco de U2.

Debo decir antes que nada, que hasta hace muy pocos años no me consideraba fan del grupo, pero despues de repasar el catalogo de sencillos, escuchar sus discos, atestiguar el impacto social y cultural que han tenido a lo largo de los años, además del revuelo que causan sus conciertos, me di cuenta de que U2 es sin lugar a dudas de las mejores bandas que hayan pisado el planeta en los últimos 30 años; e incluso hay una gran parte de mi que los tiene catalogados como “Los Beatles de mi generación”.

Así que supongo que esta noticia, hará el dia de muchos fans de la banda, pues U2 esta de vuelta al estudio, y no es cualquier estudio, si no que las primeras sesiones de trabajo del nuevo álbum estan siendo grabadas en Abbey Road !y producidas por Rick Rubin!

Aún no hay fecha de lanzamiento y aunque los integrantes de U2 dicen que lo tendrán listo para el 2007, es dificil adelantar algo más al respecto, pues recordemos que el “How To Dismantle An Atomic Bomb” fue retrasado en varias ocasiones, debido a que no terminaba de convencer a los integrantes del grupo.

Durante el festival de cine de Sarajevo, Bono declaró a algunos reporteros “!The Edge esta en fuego! Realmente esta rockeando, esta tocando la guitarra como nunca lo he visto tocar, así que supongo que lo mejor aún esta por venir”.

El pasado 25 de Septiembre, U2 participó al lado de Green Day en el espectáculo de medio tiempo del partido de la NFL entre los Halcones de Atlanta y los Santos de Nueva Orleans, conmemorando la reapertura del Superdome.

Ambas bandas interpretaron “The Saints Are Coming”, original de The Skids, misma colaboración que muy pronto saldrá a la venta y cuyas ganancias serán donadas para la fundación Music Rising, misma que se encargará de ayudar a todos los músicos del area de Nueva Orleans que fueron afectados por el huracan Katrina.

El libro U2 by U2, la autobiografía de la banda ya esta en muchas tiendas a un precio accesible (28 dolares aproximadamente); aunque la verdad me estoy esperando que salga la edición de lujo, misma que será lanzada el 1 de Diciembre, y que incluirá un poster de edición limitada.

Por último, les dejo por aquí este par de videos grabados por Bono durante el Vertigo Tour, en los que retrata un dia en la vida de The Edge y fueron distribuidos a través de Youtube en esta semana.

Notas relacionadas

Comentarios