Deportes

Las películas que tienes que ver en época mundialista

El séptimo arte nunca ha estado alejado de uno de los deportes más bellos del mundo y ahora que estamos a unos días de comenzar a vivir el certamen mundialista, no está de más tener en cuenta algunas películas para ver y no llegar fríos a Brasil 2014.

El futbol ha servido de inspiración para que a lo largo de la historia decenas de directores se den a la tarea de crear o inventar historias que nos hablan de la belleza del deporte y más cuando hay una Copa del Mundo.

Es por eso que en Sopitas.com les traemos algunas recomendaciones de las películas que tienen que ven en estos días. No son una gran cantidad como muchos quisiéramos, pero dicen por ahí que de lo bueno poco…

“El Milagro de Berna”

Hungría llegó al Mundial de Suiza 54 como la gran favorita de la mano de Puskas, pero nunca se imagino que a pesar de atravesar un momento complicado como país, Alemania se le pararía enfrente y derrotaría a los húngaros. Sin lugar a dudas es una de las cintas futboleras más especiales y mejor hechas que existen.

“Pasiones Unidas”

La Federación Internacional de Futbol Asociación tiene desde los principios de su historia muchos detractores, pero así mismo muchos seguidores. Es el organismo encargado de regular todo lo que sucede alrededor del futbol. Su trabajo no merece menos que ser conocido y reconocido a nivel mundial, así que una cinta como esta ilustrará en mucho lo que sucede ahí dentro.

“El juego de sus vidas”

Alrededor del Mundial de Brasil 1950 hubieron muchas historias, no todo era el Maracanazo y la derrota de los locales a manos de Uruguay. En esa misma Copa del Mundo Estados Unidos escribió una página muy importante que se llevó a la pantalla grande más de 50 años después, pero que para ellos representa un gran logro en su camino dentro de esta justa.

“Sixty Six”

Como para muchos jóvenes en Inglaterra, el futbol y los bares lo son todo a la hora de ver un partido de su equipo, estos sueñan con tener una edad prudente para poder asistir a esos lugares. Tal como le pasa a un niño de 13 años que está a punto de vivir esta experiencia y qué mejor que con el Mundial del 66 a la vuelta de la esquina.

“La Copa (Phorpa)”

El futbol mueve todo. En el Tibet la pasión no se vive de la misma manera, pero dos jóvenes deciden revolucionar lo ocurrido en su templo y mover lo que les es posible para ver la final de la Copa del Mundo de Francia en 1998.

“Días de gracia”

Lejos de la pasión que se vive en México por el futbol, la violencia parece apoderarse del país. Todo esto queda retratado en esta cinta que envuelve la desesperación, la incertidumbre y el pánico, pero llevado de alguna forma a lo que sucedió en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010.

Comentarios