Consejos para la carrera Nike 10K

Tirate a la bebida

Después de correr durante un par de horas, el cuerpo humano pierde más de 2 litros de fluidos que son escenciales de recuperar. Aunque el agua sirve, bebidas hidratantes como Gatorade te ayudarán más rápido para recuperar todos los minerales perdidos en el sudor, ayudando a mejorar tu desempeño.

Vuelvete Italiano

En una hora de trote continuo uno puede quemar hasta 800 calorias; lo cual es maravilloso si se trata de perder peso. Aún asi, el cuerpo humano necesita energia para que puedas rendir en una competencia de esta naturaleza; así que manten tus tanques llenos a base de una dieta rica en carbohidratos y proteinas con pastas, pescados, carnes, pizzas, etc.

Corre…¡pero de los antros!

Gracias a que el alcohol es rico en calorias y pobre en nutrición, es muy probable que después de varias noches de fiesta, tu cuerpo comience a ensancharse y tu condición fisica se deteriore; por lo cual, guarda todas las pachangas para después de la carrera; así tendrás algo tangible para celebrar.

¡A Calentaaaarrrr!

Estirar los musculos antes de cada entrenamiento, reducira considerablemente los riesgos de lesión. Dedica entre cinco y diez minutos de tu entrenamiento a calentar tobillos, rodillas, muslos, talones, etc. La presión en la sangre generada por los calentamientos reducirá la tensión en tus músculos, ayudando a que estos tengan un mayor rango de movimiento y potencia, lo cual se traducira en un mejor rendimiento para tu carrera.