Los 10 mejores videos de Blink-182 cuando aún estaba TomDelonge

Aunque ya no somos adolescentes llenos de granitos tratando de andar en patineta, tenemos que aceptar que Blink-182 marcó generaciones completas. Durante finales de los años 90 y principios del nuevo milenio, el trío californiano Blink-182 enloqueció al mundo con la irreverencia y originalidad de sus canciones, shows en vivo y videos, logrando así vender millones de copias de sus discos y marcando un estilo de vida que comenzó a ser imitado por otras bandas y por millones de personas en el planeta. En el 2015 llegó Matt Skiba a remplazar a TomDelonge, y vamos… simplemente las cosas no han sido iguales. No suena igual, no se ve igual, y nada es igual.

Y si no nos creen, juzguen ustedes mismos:

A pesar de que con sus primeros discos (y cuando todavía tenían a Scott como baterista) la banda consiguió un éxito bastante considerable, Blink se volvió una sensación mundial con el lanzamiento en 1999 de su disco: Enema of the State así que hemos decidido dedicarle un homenaje con un listado de sus 10 mejores videos… esos que vimos una y otra y oootra vez en la tele y que nos traen buenos recuerdos:

10) “After Midnight”

Año: 2011

Director: Isaac Rentz

Aunque para estas alturas de la carrera de Blink (en 2011), la banda ya no sonaba nada a lo que nos tenía acostumbrados, el video de “After Midnight” y la peculiar historia de amor entre dos jóvenes poquitos hicieron que todos, muy en el fondo, extrañáramos a Blink-182 y disfrutáramos de su regreso.

9) “Dammit”

Año: 1997

Director: Darren Doane

Cuando Blink-182 todavía estaba conformado por un trío de jóvenes inmaduros que lo único en lo que pensaban era en tener sexo y en hacer el ridículo frente a sus amigos.

8) “Down”

Año: 2004

Director: Estevan Oriol

Uno de los videos con más producción de Blink y que tiene como plus la actuación de Terry Crews. A pesar de que para estas alturas Blink ya había cambiado radicalmente su sonido, “Down” quedó como una de las mejores rolas de su álbum sin nombre.

7) “Josie”

Año: 1998

Director: Darren Doane

Otra maravillo video de los inicios de Blink-182 que estaba OBLIGADO a aparecer en nuestro top (y en cualquier top del mundo). “Josie” es un claro ejemplo de la actitud de desmadre y locura que Blink tenía al inicio de su carrera. Ver a Tom con el pelo decolorado y a Mark con el pelo pintado de morado destrozando su preparatoria es algo épico… y, como si no fuera suficiente, tenemos la participación de la hermosa Alyssa Milano.

6) “Adam’s Song”

Año: 2000

Director: Liz Friedlander

Una de las mejores canciones de la carrera de la banda se merecía un excelente video. Usando fotos y clips de la infancia y de la carrera de los integrantes del grupo y contando trágicas historias de otros jóvenes, “Adam’s Song” se volvió incluso en el video y tema favorito de tus padres.

5) “What’s My Age Again?”

Año: 1999

Director: Marcos Siega

Cuando la banda se encontraba en pleno apogeo, sus integrantes decidieron hacer un video que se convertiría en un éxito descomunal. Una idea tan sencilla como 3 hombres corriendo desnudos por las calles de California y aterrorizando gente se convirtió en uno de los videos más populares de MTV durante 2 años.

4) “The Rock Show”

Año: 2001

Director: The Malloys

Para promocionar su aclamado disco Take Off You Pants and Jacket, Blink recibió 500 mil dólares para grabar un video musical para su sencillo “The Rock Show”. En lugar de encuerarse y hacer algo con mucha producción, la banda optó por enloquecer a varias personas regalando dinero en la calle, haciendo un makeover a un vagabundo, destrozando un coche y gastando el medio millón de dólares en pura tontería que vuelve el video algo épico.

3) “All the Small Things”

Año: 1999

Director: Marcos Siega

La canción más famosa de Blink-182 viene acompañada de uno de los mejores videos de la banda. Aprovechando que el nuevo milenio llegaba con una fascinación mundial por las estrellas y la música pop, Blink decidió hacer parodia a artistas como Backstreet Boys, Britney Spears y Christina Aguilera, logrando así crear un clip que marcó definitivamente el año de 1999.

2) “First Date”

Año: 2001

Director: The Malloys

Todavía nos acordamos de cuando estábamos viendo todo el día MTV para poder cachar el maravilloso video “First Date”, una gran parodia a la moda de la década de los 70. Muchas pelucas, diminutos shorts, humor negro y referencias sexuales convierten al clip de “First Date” en una de las mejores cosas que ha hecho Blink en su trayectoria. Siempre extrañaremos a Travis, Spaulding y Boomer.

1) “Man Overboard”

Año: 2000

Director: Marcos Siega

Desde el primer momento en que pensamos en armar un top de videos de Blink-182 sabíamos que el de “Man Overboard” iba a ser nuestro primer lugar. Un video que hace parodia a los demás videos de parodia de la banda y que, además de todo, está protagonizado por gente con enanismo. Sin tomar lo excelente que es la canción y que es el único tema de estudio que viene en el único álbum en vivo de Blink, “Man Overboard” es el ejemplo perfecto del estilo y humor que lanzó al grupo al estrellato.

¿Cuál es su video favorito de Blink-182?

Estamos hablando de:

Blink 182 Tom DeLonge