Únete a Laura García Arroyo de la Dichosa Palabra y dona un libro por la educación

Nuestro país pasa por una crisis de migración que necesita una solución urgente. Cada vez son más los que dejan su comunidad en busca de mejores oportunidades y, como ya te hemos contado, son muchísimos los niños que forman parte de ese grupo. Las carencias que conforman el cuadro de marginación que se sufre en distintas partes del país, sobre todo en pequeñas comunidades, son muchas. Entre ellas destaca la falta de una educación integral.

Si nuestros niños contaran con acceso a una formación más amplia y de calidad, mejorarían sus oportunidades de alcanzar una vida mejor aquí, o bien, de partir a donde sea con el respaldo de una buena formación. De esta manera, tendrían también la oportunidad de mejorar sus circunstancias y las de su localidad. La buena noticia es que tú puedes sumarte al esfuerzo de muchos para que la educación de nuestro país mejore.

A sumar tu granito de arena a la campaña de recolección de libros que Laura García Arroyo, de la Dichosa Palabra, ha emprendido junto a Xiko Jaén, Venancio Neirah y mucho más en el estado de Hidalgo, estarás ayudando a conformar una gran biblioteca que, más tarde, bajo la instrucción adecuada, ensanchará los horizontes de muchos niños mexicanos.

Así nos cuentan estos chicos la historia de su esfuerzo:

Hace tres años, en el marco de la Fiesta Internacional de la Palabra, La dichosa Laura (Laura García Arroyo), apadrinó la biblioteca escolar de la escuela secundaria técnica No. 17, en el municipio de Santiago de Anaya, Hgo. Tiempo después la comunidad escolar recibiría la donación de varias cajas de libros que la propia Laura gestionara en favor de los lectores de nuestro pueblo.

Después de este tiempo y de muchas actividades lectoras en español y hñähñu (la lengua originaria de nuestra tierra), hemos decidido ampliar las posibilidades de acceso al acervo y la lectura, por lo que este próximo domingo 24 de agosto, inauguraremos un espacio más: la Biblioteca Comunitaria “Laura García Arroyo”, en la comunidad de González Ortega, de nuestro Santiago de Anaya, Hgo.

Sopitas.com se suma a esta causa y, con Laura, nos hemos dado a la tarea de ayudar a la recolección de libros para conformar esta biblioteca. Si tú quieres donar, podrás hacerlo este jueves 21 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, en El Parnita (Av. Yucatán, No. 84, local “E2,”Colonia Roma Norte), donde Laura y Sopitas recibirán con gusto tu esfuerzo y te lo agradecerán con algunas sorpresas.

Además, durante toda la semana dos centros de acopio estarán a tu disposición en las siguientes direcciones:

– Huitlapexco No. 37-3, Col. San Miguel Tecamachalco, Naucalpan. Edo. Mex, 52788. Tel. 6394-9040. A espaldas de Av. Palmas. De lunes a jueves, de 10 a 14 horas.

– Biblioteca Benjamín Franklin (con Claudia Mendiola). Liverpool 31, Colonia Juárez, México D.F. De lunes a viernes de 10 a 19 horas. Déjalos en el mostrador de circulación a tu nombre y especifica que se trata de tu donación para esta campaña.

Puesto que los niños de esta comunidad ya cuentan con libros de texto, te recomendamos que tu donación se componga de textos de literatura: novelas, cuentos, libros de poesía, etc.

Los libros serán entregados a la biblioteca el domingo 24, durante la inauguración de la misma, por Laura Gracía Arroyo y  Eduardo Casar. Tu esfuerzo es importante.

El sábado 23, los chicos de la Dichosa Palabra transmitirán su programa desde la ciudad de Pachuca en el marco de la Feria del Libro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Tú puedes asistir y realizar tu donación.

Únete a este esfuerzo por la educación y recuerda que donar un libro es regalar un mundo.

Sigue las noticias sobre este esfuerzo en la página de Facebook Biblioteca Comunitaria “Laura García Arroyo”.

 

 

Comentarios