20 cosas que debes saber como cinéfilo

¡Ah, qué bonito es el cine! El séptimo arte guarda una magia muy bonita en todas las películas y creemos que esa magia se encuentra en los pequeños detalles que hacen de una película algo épico. Esos detalles que a cualquier cinéfilo y a casi todas las personas nos encanta contar, empezando por un “¿Sabías que…?”.

En esta lista te compartimos 20 de esos detallitos que probablemente no conocías, a menos de que sea un adicto a los filmes y, sobre todo, a fijarte en esos detalles que hacen de cada peli una pieza única. Deben conocer estos pequeños “secretos” para poder contárselos a alguien y apantallarlos con 24 cuadros de sabiduría (20, en este caso)

¿Se acuerdan de otros, Sopicuates? Comenten y debatan después de haber leído estos facts.

  1. Star Wars: La amenaza fantasma. El comunicador que utiliza el maestro Jedi, Qui-Gon Jinn, fue fabricado con un rastrillo Gillette Sensor Excel para mujeres.
    moviefact1
  2. Cuando Harry conoció a Sally. En esta comedia romántica, Sally (Meg Ryan) finge un hilarante orgasmo en un restaurante. Fingir ese orgasmo no aparecía en el guión original, fue idea de la propia Meg y al director, Rob Reiner, le encantó la idea.
    moviefact2
  3. ¿Qué pasó ayer? Todos nos botamos de risa cuando a Stu despierta y ha perdido un diente. A pesar de que podría parecer que lo maquillaron o utilizaron la “magia del cine”, el actor Ed Helms realmente no tiene el diente incisivo, nunca le creció.
    moviefact3
  4. Amor sin Escalas. En la película protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick, American Airlines otorgó una licencia artística para poder decir que AA ofrece un premio a los pasajeros que llegan a los 10 millones de millas voladas. La aerolínea especificó que únicamente se les hace un reconocimiento especial pero nada como en la película.
    moviefact4
  5. Batalla: Los Ángeles. Contrario a lo que dice el título, increíblemente, la mayor parte de esta película fue rodada en Louisiana, donde se recrearon escenarios de L.A., dejando la ciudad original sólo para algunas tomas; lo anterior debido a los altos impuestos de la ciudad californiana.
    moviefact5
  6. Amanecer: Parte 1. La candente escena sexual que Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart) protagonizan en esta película, le valió a los vampiros brillantes y lobos musculosos, la clasificación R (Restricted). Después la MPAA le bajó a su persigne y la dejó en PG-13.
    moviefact6
  7. Encuentro Explosivo. Esta película es protagonizada por Tom Cruise quien declinó al papel estelar en la película “El Turista”, papel que terminó a cargo de Johnny Depp y que el director Christopher McQuarrie tenía pensado especialmente para Cruise. ¿Acierto a fin de cuentas? La crítica en Rotten Tomatoes le da 53% a Encuentro Explosivo y sólo 20% a El Turista.
    moviefact7
  8. Transformers: El lado oscuro de la Luna. 532 carros se destruyeron por completo durante la grabación de la tercera parte de esta saga, dirigida por Michael Bay. Los vehículos no tuvieron ningún costo ya que fueron donados por una compañía aseguradora.
    moviefact8
  9. Robo en las alturas. La torre que aparece en la película está ubicada en el número 725 de la Quinta Avenida en Manhattan. Se trata de la Trump Tower, propiedad del magnate Donald Trump.
    moviefact9
  10. Thor. Los realizadores tuvieron que construir un pueblo completo en Galisteo, Nuevo México, que sirviera como locación para algunas de las escenas.
    moviefact10
  11. La chica del dragón tatuado. La grabación de esta película, dirigida por David Fincher y ganadora de un premio Oscar en el 2011, se llevó acabo durante el año más gélido en una veintena de años.
    moviefact11
  12. Star Wars: El Imperio Contraataca. ¿Recuerdan la parte en que Han Solo se congela? Esa escena no estaba en el guión original y tuvo que ser adaptada ya que Harrison Ford no quiso firmar un contrato para 3 películas y no era segura su aparición en la parte 6.
    moviefact12
  13. Avatar. James Cameron tuvo que esperar 10 años para que alguna casa Productora quisiera fondear Avatar. Como la película tiene 60% efectos especiales y animaciones, y tan sólo 40% de grabaciones reales, en 1999 el monto que se necesitaba para rodar el filme era de 400 millones de dólares y nadie quería pagarlos.
    moviefact13
  14. El último Samurai. El rodaje de este filme generó cerca de 400 trabajos temporales para la gente de Nueva Zelanda, lugar donde se grabó. Además se requirieron 600 japoneses de extras, de los cuales 75 fueron nipones con residencia neozelandesa.
    moviefact14
  15. Un experto en Diversión (Ferris Bueller’s day off). En esta película de 1986 se muestra lo que parece ser un Ferrari, sin embargo, debido al alto costo de la renta de esos autos, se fabricaron 3 “fierraris” con fibra de carbón y otros elementos. Así mismo, el equipo de grabación se aseguró de montar las cámaras de tal forma que su montaje no fuera descubierto.
    moviefact15
  16. La Pasión de Cristo. Una polémica obra maestra dirigida por Mel Gibson. En esta película que nos muestra los últimos días de Jesucristo y su crucifixión, el actor que hizo el papel de Jesús, Jim Caviezel, fue alcanzado por un rayo durante la grabación del sermón del monte. A pesar de que el actor salió ileso, sus compañeros dijeron que todo el cuerpo de Jim se había envuelto en una luz muy brillante.
    moviefact16
  17. El Caballero de la Noche. El título en inglés es ‘The Dark Knight’ y es el primero en la historia de los filmes del hombre murciélago, que no contiene la palabra Batman en el título.
    moviefact17
  18. Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y todo el equipo de filmación, tuvo que abandonar de emergencia la ciudad de Los Ángeles, debido a la presencia del huracán Wilma, por allá del 2006.
    moviefact18
  19. El coleccionista de huesos. Según Angelina Jolie, para esta película se habían grabado varias escenas en donde ella aparecía desnuda. Tales cortes fueron removidos del resultado final ya que según Phillip Noyce, director de la peli, distraería al público del objetivo original.
    moviefact19
  20. Sueño de fuga. El papel de Tommy Williams estaba originalmente planeado para Brad Pitt. Él se negó y quien terminó haciendo la interpretación de Tommy fue Gil Bellows.
    moviefact20
Comentarios