Video de 150 segundos nos explica cómo funciona el universo, según Stephen Hawking

No nos equivocamos al decir que actualmente, el científico más reconocido a nivel mundial es Stephen Hawking, físico teórico, cosmólogo y astrofísico, cuyo trabajo está revolucionando a la ciencia.

Sin embargo, más que por sus hallazgos, muchos lo ubican más por las múltiples referencias que sobre él se hacen en distintos programas de televisión y en los medios de comunicación.

“Es que esas cosas de la ciencia son bien difíciles de entender” podremos pensar, y es que internarnos en los teoremas de Hawking, sobre las singularidades espacio-temporales en el marco de teoría general de la relatividad y las predicciones teóricas sobre la radiación de los agujeros negros (¿?) podría parecer un asunto muy complicado.

Sin embargo, para demostrar que incluso el tema más rebuscado puede ser comprensible si se aborda de manera correcta, un video de tan sólo 150 segundos nos explica las teorías más importantes de Stephen Hawking. Échenle un ojo, y ahora que estén cotorreando con sus cuates déjenlos con el ojo cuadrado al explicarles cómo funciona un hoyo negro (sin albur).

A Sheldon Cooper le gusta esto…

Estamos hablando de:

Stephen Hawking Universo