Diana Beltrán Herrera, la artista que convierte el papel en increíbles aves

Si ya te creías mucho por poder hacer grullas de origami, te presentamos el trabajo de Diana Beltrán Herrera, una artista colombiana que hace increíbles esculturas de aves hechas completamente con papel. El trabajo de Diana está lleno de detalles y precisión. Cada pluma, cada color, cada detalle está hecho a mano y las piezas que crea son únicas. 1136807

A simple vista parecería que el trabajo de esta escultora es meramente decorativo, sin embargo es altamente apreciado por sus detalles estéticos y su exactitud, por lo que igual y se le puede ver exhibido en una galería de arte como en un museo de historia natural.

De igual modo, Beltrán no se cierra a que su arte esté al alcance de la gente (o de quien pueda pagar un trabajo tan increíble), por lo que también hace piezas por comisión para museos o compradores privados.

A lo largo de los años, ha evolucionado de hacer piezas más minimalistas y menos detalladas e incluso de otros animales, pero el con el tiempo ha perfeccionado cada rasgo hasta hacer piezas complejas y… de tamaño natural. Puedes checar su página para conocer la mayoría de las piezas que ha hecho y así ver cómo ha evolucionado su obra.

Es imposible determinar cuánto tiempo le demora a Beltrán hacer una pieza, ya que los tamaños varían de acuerdo al tipo ave, sin embargo, para una pieza “pequeña” puede tardar entre una y dos semanas en terminarla, dependiendo de los detalles que tenga.

 

Quetzal Petirrojo americano 2013 Quetzal 2 Flamingo 1 Turaco Crane Grulla Grulla Heron 2 Heron Gran ave del paraíso 2013

 @conejoazulorama

 

Estamos hablando de:

Colombia esculturas
Comentarios