Siete minutos con Chet Faker

Recordando que Chet Faker visitó México hace algunos meses y que dio un gran concierto con lleno total es de celebrarse que el músico australiano regrese para la edición 2015 de Ceremonia, así que todos aquellos que se perdieron aquel concierto en el Lunario, tendrán una nueva oportunidad para verlo este sábado. La música de Chet Faker es especial, ya que concatena y armoniza perfectamente la música electrónica con otros géneros como el folk, el soul y el jazz, y fue en torno a esta particularidad que giró nuestra plática con él.

S: ¿Cómo describirías o definirías la mezcla que haces entre elementos acústicos y electrónicos? ¿A qué la atribuyes?

CF: No pienso en ellos como cosas disociadas, mucha gente me dice que hago eso, mezclar cosas acústicas con electrónicas, pero para mí son sonidos que SON música. Supongo que mi respuesta es que no lo veo así, ya que si piensas en ellos como cosas separadas llegas a pensar “tal vez le puse mucho de esto o tiene poco de lo otro” pero suele ser muy natural… no es un proceso muy consciente.

S. ¿Cómo te sientes con Built on Glass? Comparando cuando estabas haciendo el disco y ahora que ha salido ya a la luz

CF: Al hacerlo tuve como un millón de ideas. Siempre pienso que será algo y termina siendo otra cosa completamente distinta. Creo que no tuve una idea general de cómo sería, sino más como una idea para cada canción. Todo lo que sabía es que quería que fuera personal, porque era mi primer disco y sólo tienes un primer disco en la vida, puedo hacer un millón de discos más, pero solamente habrá un primer disco… ¿Cómo se siente? Se siente muy bien… Fue sacar muchas ideas.

S: ¿Con qué color describirías tu música?

CF: Naranja quemado

S: ¿Con qué artista o banda te gustaría colaborar?

CF: Me gusta mucho este artista inglés, se llama Luke Abbott, me gusta su música, pero la mayoría de la música que escucho no es que piense en artistas con los que me gustaría tocar, simplemente me gusta lo que hacen. Hay una diferencia entre la música que hago y la música que me gusta. Si me gusta algún artista no significa necesariamente que quiera tocar con él. Pero sería Luke Abbott, probablemente.

Al preguntarle si durante esta gira ha estado trabajando en material nuevo –de modo que podamos escuchar algo relativamente “pronto”–, no se hagan muchas ilusiones: “Es difícil, estoy acostumbrado a trabajar en un estudio, tener mi propio espacio, aunque estoy tratando de aprender a hacer música con la computadora, pero no es la forma en la que suelo componer, no es como hice el álbum o el EP, pero ya veremos”. Así que habrá que esperar.

@conejoazulorama

Comentarios