Las 10 muñecas y muñecos más aterradores del cine

Las películas de terror cada vez adquieren más fans, ya sea porque los efectos especiales y de maquillaje han evolucionado (gracias a Dios) y porque a la gente le gusta gritar y no dormir.

Desde zombies, brujas, asesinos seriales, fantasmas, espíritus chocarreros, vampiros, hombres lobo, niños diabolicos, la ouija, payasos, extraterrestres; los temas de estas películas son variados, pero uno de los que más asusta siguen siendo los muñecos (sino preguntenle a los franceses con Annabelle).

Ya sea porque pensamos que los objetos inanimados son inofensivos o porque a veces tienen una cara espantosa (de nuevo Annabelle o hasta Chucky cuando tienes 6 años), algunas películas con estos juguetes nos han sacado buenos sustos. Así que si se creen bien valientes para estas películas, aquí les dejamos 10 películas con los muñecos o muñecas más aterradoras

Dead of Night (1945)
La película cuenta con 6 historias, pero la que da más miedo es la de “The Ventriloquist’s Dummy”. El muñeco ventrílocuo llamado Hugo, parece ser que tiene vida propia y asesina a la competencia de su dueño Maxwell, quien termina en un manicomio.

Chucky (1988)
Bueno, no hay mucho qué explicar, si no han visto la película seguro han visto algún corto. Aunque sus películas ya nos den risa cuando crecemos, cuando éramos más pequeños este muñequito si nos daba uno que otro susto.

Magic (1978)
Otro muñeco ventrílocuo. Anthony Hopkins es el mago Corky Withers, quien da voz al muñeco Fats. Eventualmente, Fats se convierte en una personalidad aparte de la de Corky, la cual es esquizofrénica y lo alienta a matar gente. Casual…

Poltergeist (1982)
Un clásico de las películas de terror y claro no podía faltar el abominable payaso. En esta película un poltergeist azota la vida de una familia en su hogar, una de ellas fue utilizando objetos para atormentar al hermanito, como un espantoso payaso.

Toy Story 2 (1999)
Bueno, físicamente no da miedo Stinky Pete, pero su personalidad y las acciones que realiza a lo largo de la película sí apestan.

toy-story-2-stinky-pete

Dead Silence (1997)
El tercer muñeco ventrílocuo de la lista (tienen que aceptar que son bastante creepys). Bueno, en esta ocasión el muñequito se llama Billy, que contiene el alma de un ventrílocuo que fue asesinado por varias personas al culparlo de la desaparición de un niño. ¿Qué busca? Venganza.

Puppet Master (1989)
Hay muchos muñecos en esta película, pero Blade es el peor de todos. Va con un cuchillo a todos lados y tiene el alma de el científico alemán Dr. Hess.

Trilogy of Terror (1975)

Una mujer compra una muñeca Zuni y se la lleva a su casa. Lo que no sabe, es que tiene el alma de un aseino llamado “He Who Kills”. ¿Por qué comprarían algo tan feo por Dios?

Dolly Dearest (1991)
Ahora, el ataque de las muñecas poseídas por los Mayas. La fábrica de las muñecas “Dolly Dearest” está cerca de una tumba maya, que al ser abierta, todos los espíritus malignos entran en las muñecas. ¿Por qué? Porque al parecer los mayas eran guerreros asesinos sin piedad, que sólo pueden ser asesinados con dinamita. JOYA de película (sarcasmo).

Annabelle (2014)
Aunque la película no les haya dado miedo, tienen que aceptar que la muñeca sí les sacaría más de un grito si se la encontrarán a la mitad de su cama.

Comentarios