Banksy al cine

Ayer arrancó el Festival de Sundance en Park City, Utah.

Como parte de la selección y, también como su mejor sorpresa, el domingo se presenta el documental Exit Through the Gift Shop del artista urbano Banksy. Anunciado en casi todos los medios como una película dirigida por el británico, la trama de este trabajo describe los esfuerzos de un empleado francés y su amigo, un cineasta amateur, para grabar y descubrir el rostro desconocido del artista.

Al parecer, como en su arte, Banksy desafía a sus dos admiradores y tan sólo les regala una entrevista, algo también innédito. “Se trata de una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos”, señaló en artista a través de un portavoz.

Narrado por el actor Rhys Ifans, el doumental de cerca de 90 minutos también contiene algunas entrevistas con otros representantes del graffiti como Shepard Fairey e Invader. Los dejo con el trailer y con las palabras del propio director del festival que lo describe como un documental con un poco de ficción y mucho entretenimiento…

Estamos hablando de:

Arte banksy diseño