2010: El año más caliente de la Historia

Según reportes de la Agencia Espacial Nortemaericana (NASA) el año 2010 podría ser el más caluroso de la historia moderna debido a la influencia de los ciclos tropicales de El Niño y la Niña.

Un análisis del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) demuestra que el 2009 fue el más candente para el hemisferio sur desde 1880, así como el segundo más caluroso de la historia para el hemisferio norte, desde que se iniciaron los registros oficiales.

Las temperaturas del 2009 fueron similares a las de 1998, 2002, 2003, 2006 y 2007, catalogados entre los más calurosos de la historia reciente, señaló James Hansen, director del GISS.

“Sin embargo, al hacer un promedio de las temperaturas en un ciclo de diez o cinco años para minimizar esa variación, descubrimos que el calentamiento global continúa sin cambios”, añadió.

Los científicos coinciden en que los mayores niveles de dióxido de carbono y otros gases invernadero han sido el factor clave del aumento de las temperaturas desde 1880… yo por lo pronto ya me compre un short.

Estamos hablando de:

Greenpeace NASA
Comentarios