Editors Choice

Los 10 peores aeropuertos del mundo

Los aeropuertos son la puerta de entrada y salida de quienes visitan un país, y también la pesadilla de muchos.

Ya sea porque el aeropuerto es gigante, porque tiene 4 terminales, esta en otro idioma, no tiene baños decentes, tiene pocos restaurantes, es muy pequeño o tienen las sillas más incómodas del mundo; estar en un aeropuerto puede ser un martirio.

La guía “Sleeping in Airports”, realizó una encuesta de septiembre de 2013 a agosto de 2014, donde los encuestados debían calificar cuatro aspectos: confort, servicios, limpieza y atención a cliente.

Y a partir de esto, realizaron este listado con los 10 peores aeropuertos del mundo:

Islamabad Benazir Bhutto, Pakistán

Falta de seguridad, corrupción, terminales saturadas, poca limpieza y medios tecnológicos bajos, convirtieron a este aeropuerto como en número uno de los peores del mundo. Lo bueno es que en 2016 ya se inaugura el nuevo aeropuerto.

Islamabad-Arrival-40105

Aeropuerto Jeddah King Abdulaziz, Arabia Saudita

Es el aeropuerto mas saturado de Arabia Saudita, debido a su proximidad a La Meca, es el centro de tránsito de las peregrinaciones anuales. Muchos pasajeros, escasos servicios, sillas incómodas, poca limpieza, por eso se lleva el segundo lugar. Su nuevo aeropuerto será abierto en 2015.

4082_fullimage_Jeddah

Aeropuerto Katmandú Tribhuvan, Nepal

Es el único aeropuerto internacional en Nepal y ha sido descrito como una estación de autobuses (nada bueno si piensan en la TAPO). Hay poca limpieza, sobretodo en los baños, no hay aire acondicionado y no te permiten dormir en sus sillas incómodas.

DOMESTIC_TERMINAL_TRIBHUVAN_AIRPORT_KATHMANDU_NEPAL_FEB_2013_(8568212799)

Aeropuerto Internacional de Manila Ninoy Aquino, Filipinas

En el cuarto lugar, es considerado como el “más rezagado de Asia”, ya que hay largas colas, funcionarios con mala cara y groseros, y para acabarla de amolar todos sus baños están sucios.

Terminal1Manila_thumb

Aeropuerto Internacional de Tashkent, Uzbekistán

A pesar de ser el principal aeropuerto de Asia Central, sigue teniendo pésima atención en cuanto al embarque y la seguridad de las instalaciones.

Aeropuerto-Internacional-de-Tashkent-Uzbekistán

Paris Beauvais-Tille, Francia

Para empezar está a hora y media de la capital francesa y es utilizado por las aerolíneas de bajo costo. El personal no es agradable, las instalaciones son viejas, deterioradas y sucias. Y aparte, el aeropuerto cierra por la noche, por lo que no puedes dormir ahí.

Cola_en_los_mostradores_de_facturación_del_aeropuerto_París_Beauvais_Tillé

Frankfurt Hahn, Alemania

Se encuentra a hora y media del centro de Frankfurt y es utilizado por líneas de bajo costo.

Inside_terminal1_hahn_airport

Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio, Italia

Es un aeropuerto secundario en Milán, situado a 50 kilómetros del centro de la ciudad. Las principales quejas son hacia el personal poco amable, falta de asientos, Wi-Fi y enchufes.

BGY_maciej_matysek_bgy_5nay8em3be

Aeropuerto Berlín Tegel, Alemania

Diseñado en 1970, las colas son largas, pocos restaurantes y los pasillos son muy estrechos. La única ventaja es que está cerca del centro de Berlín, aunque será sustituido por el nuevo aeropuerto Berlín Brandenburg en 2016.

39857596

La Guardia Nueva York, E.U.A.

Aunque es el último de la lista, los pasajeros se quejan por su decoración, pésimos restaurantes, suciedad y personal poco capacitado y grosero. Hasta Joe Biden se ha quejado de las instalaciones, calificándolas de mediocres.

e9e7605d4142484dc96bf339da7cf4c0

Comentarios