5 horas despues, esto es lo que sabemos de Cabañas

El jugador estaba en el Bar-Bar, disfrutando de una salida nocturna, dado que este lunes, era dia de descanso para todos los jugadores del America y no se tenian que reportar con el equipo.

Entre 5:30 y 5:40 am, el jugador acude a los sanitarios del Bar-Bar, donde recibe un balazo en la frente.

Michael Bauer, presidente del America declaró que Salvador Cabañas fue víctima de un asalto al interior del tugurio, sin embargo, momentos más tarde, el periódico RECORD, da testimonio de un encargado del lugar, quien asegura que no hubo ningún intento de asalto y que la agresión no tuvo ese motivo.

La esposa del jugador, ha declarado que en determinado momento de la velada, fueron al baño, ella escuchó un disparo y cuando salió un elemento de seguridad estaba en la puerta del baño de hombres sin permitir el acceso al área.

A pesar de que algunas fuentes periodisticas informan sobre una posible muerte cerebral del jugador, el propio Michael Bauer, así como la esposa de Cabañas han desmentido categoricamente dichas notas, asegurando, incluso, que el jugador ingreso consciente al hospital, contesto algunas preguntas, y hasta le dijo a su esposa que “iba a salir de esta”.

Cabañas esta siendo intervenido quirúrgicamente para tratar de extraer la bala que lo tiene debatiendose entre la vida y la muerte… el pronostico es reservado, pero parece que el jugador saldrá vivo de esta.

Una imagen que muestra al jugador herido, ha sido difundida por la agencia Cuarto Obscuro. Una foto que al parecer la compraron a elementos de la policia preventiva, quienes la tomaron con algún teléfono celular al momento de llegar a hacer sus labores policiacas…

Extrañamente, con todo y que supuestamente fueron policias quienes tomaron dicha foto, las autoridades tardaron mas de cinco horas en poder entrar al inmueble, porque “no había quien les abriera”. En estos momentos, el procurador esta revisando los videos de seguridad del inmueble para tratar de esclarecer los hechos.

Sobre los cuestionamientos hechos en relación a los horarios de operacion del Bar-Bar, tomando en cuenta que la ley dice que las discotecas tienen que cerrar a las 2 am, Raymundo Rivapalacio informa que el lugar, cuenta con una licencia de “Club Privado” por lo cual puede operar durante las 24 horas del dia, con la unica restricción de no vender alcohol después de las 3am.

Tras tres horas de operación, el jugador sigue con vida, pero los doctores han preferido no extraerle la bala para evitar complicaciones. El pronostico es reservado, pero optimista.

En las próximas dos horas habrá diversas conferencias de prensa, una en el hospital Angeles, donde los doctores darán a concer el parte medico y otra en la procuraduria de justicia del DF, donde las autoridades daran los pormenores del incidente.

Personalmente he consultado a personas capacitadas con el manejo de aramas y todas coinciden que, salvo lo que indiquen los primeros peritajes, lo más probable es que la bala haya pegado en alguna pared antes de alojarse en el craneo del jugador, pues la potencia de un disparo calibre .38, .9 o .22 directamente a la cara, habría matado al jugador casi de manera instantanea.

Por otro lado, tampoco hay que perder de vista el hecho de que de las personas que están detenidas hasta el momento, a ninguna se le ha relacionado directamente con la agresión, pues se trata de un acompañante de Cabañas, así como empleados del lugar; es decir, los verdaderos responsables, estan libres y seguramente huyendo en estos momentos…

Habra que estar pendientes