El PAN siempre en pro de la familia

Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el Distrito Federal, y quien promoviera hace días una encuesta contra los matrimonios y la alternativa de adopción entre personas del mismo sexo, sí que ve por la institución de la familia, sobre todo por la propia.

En La Jornada de ayer se publicó una nota donde se describe como Gómez del Campo ha hecho del Instituto Mexicano de la Juventud, no sólo un órgano de preparación proselitista, sino también una forma de emplear a parientes y amigos.

De acuerdo con algunos empleados que el periódico entrevistó, aunque Priscila Vera dirige formalmente la institución, es Gómez del Campo quien toma las decisiones más importantes.

Comenzando en el 2007, a la hermana de la líder del PAN, Teresa Gómez del Campo Gurza, el Imjuve le pagó casi 500 mil pesos por concepto de “análisis temático y compilación de documentos de la agenda legislativa federal.” En ese mismo año, su cuñada, Daniela Verderi Muñuzuri, se adjudicó de los mismos recursos unos 150 mil pesos.

A estos datos, se suman las denuncias contra otros directivos, que han obligado a los empleados de la institución a asistir a mítines, marchas y eventos del PAN. Incluso, una becaria que cumplía con su servicio social señaló que su ayuda económica estaba condicionada a la asistencia y afiliación al partido.

Que todo quede en familia… Les dejo un link para que chequen la nota completa y otra muy buena sobre los opositores a la adopción homoparental en el blog de Letras Libres.