Las vaciladoras aventuras del Príncipe de Gales en México (en imágenes)

¿Y ustedes qué opinan de la noticia de la que está hablando todo México?

No, no nos referimos ni al América – Chivas, ni a las festividades por el Día de Muertos, y mucho menos a la inseguridad que se vive en el país. ¿Pues qué no leen “el Vanidades” o “el Hola”?

Resulta que ayer y hoy, un miembro de la realeza británica ha estado paseándose en nuestro país. Hablamos de Carlos, Príncipe de Gales, hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido.

¿No lo ubican?

Aquí una foto:

gollumcharly

Perdón, nos equivocamos por el parecido… ahora sí, con ustedes el Príncipe Carlos de Gales:

dooby_escr_

Umta… tampoco es él. ¡Quién diablos lo manda a parecer personaje fantástico!

Bueno, él es Charly de Gales, pa’ que las sopicuatas se pongan locas:

galesprincipe_

Pues este ilustre caballero, ídolo de la juventud, está en nuestro país. Sabemos que nuestros lectores están ansiosos por conocer las aventuras que este galán ha vivido en tierras aztecas. Para complacerlos, les traemos esta pequeña galería, con las peripecias de Charly de Gales y su chica (bueno, ya está grande) la Duquesa de Cornwall, en nuestro México, que como sabemos, siempre recibe a todos con los brazos abiertos:

Así fue su recibimiento en el aeropuerto. La Duquesa ya iba con cara de fuchi:

defuchi_

Primero fueron a Real del Monte donde fueron recibidos con mucha alegría, aunque claro, la mayoría de los pobladores pensaron que se trataba de un desfile por el Día de Muertos.

Mira que disfraces tan realistas y terroríficos el de esos dos sujetos pálidos”, decían quienes pasaban:

desfile_muertos_

El Gobernador de Hidalgo (que no sabíamos que es Javier Alatorre), le mostró una ofrenda. Charly, el Príncipe, le dio el avión y dijo que todo estaba bien bonito. La Duquesa no sabía ni que onda y estaba viendo para otro lado (es que ya está grande).

viendoparaotrolado

La Duquesa preguntando por qué había unos pandas con vestidos acompañándolos:

pandas_reales_d

Y es que a la Duquesa le dan miedo los pandas:

enojada_pandas_

Como presente a los visitantes, se les entregó un arcon navideño de esos que venden en el Mercado de Jamaica. La Duquesa no se aguantó las ganas y ya lo estaba abriendo.

arcon_navid_

Después la Duquesa aprendió a preparar pastes, y Charly de Gales se hizo güey fingió poner atención.

paste_real_mon_tt

Se rumora que tras degustar algunos pastes de choriqueso el Príncipe sufrió la llamada Venganza de Moctezuma, afortunadamente traía pañales reales con doble recubrimiento. Aunque esta versión no está confirmada, esta foto del Príncipe con las piernas apretadas nos hace sospechar que algo hubo de eso.

leganaba_gales

Después fue al baño y ya salió más relajado:

relajado_gales

En sus traslados toda la gente estaba emocionada y feliz cuando se enteraron que “el Príncipe” estaba en su pueblo.

Lo malo es que pensaban que era este Príncipe:

jos_jos_borr

… y por eso había quienes lo querían invitar a echarse unos tragos de tequila. La gente hasta gritaba ¡Príncipe, Príncipe, Príncipe!

recibimiento_rm_

En el Panteón Inglés de Real del Monte le echaron ojo a los terruños. Es que andan buscando un nuevo hogar para un futuro no muy lejano:

panteoningles_gales

panteoningles_gales2

Los de seguridad tuvieron que estar muy atentos para que no confundieran a Charly con algún inquilino:

inquilino_visita_

Por cierto, si quieren saber más de Real del Monte y su Panteón Inglés, den clic aquí, les va a gustar el reportaje.

Javier Alatorre también los llevó a una Secundaria. Los niños fueron muy respetuosos pues pensaban que el Tío Gamboín los visitaba.

gamboin_

Como buenos británicos, les gusta el fut. Como lo más cercano eran las instalaciones del Club Pachuca, pues los llevaron a que conocieran a las estrellas internacionales del equipo, como Aquivaldo Mosquera y el Conejo Pérez.

Aunque Charly de Gales mejor aprovechó para ver a una pachuqueña que iba pasando por ahí.

visitapachuca_

Pero bueno, como hacía falta mano de obra, pues los pusieron a trabajar un rato (aunque Charly fingió demencia y dejó que la Duquesa hiciera el trabajo pesado).

trabajo_rey

Ya en el DF y para vivir el ambiente de la juventud, Charly fue a conocer Xochimilco. Seguro les habían dicho que ahí van los chavos a echar relajo, lo malo es que nadie le dijo que para divertirse tenía que comprar carnitas, pollos rostizados, cervezas, refrescos, rentar una grabadora y conseguir huevos con confeti.

galesvisitaxo_1

(Ya ni la amuelan, aunque sea lo hubieran subido a una trajinera de esas que traen el nombre de alguna muchacha. ¡El pobre Charly no tenía dónde sentarse!).

Aún así, él solo se puso a bailar, pa’ que no digan que en Gales no son alegres:

bailegales_chinam

Ya ni se quería bajar:

nobajar_gales

En ‘Xochi’ lo llevaron a ver una exposición de monografías de papelería.

monografiasreales_

Luego, para reponerse de la experiencia, lo llevaron a conocer al chef Olvera (el de los restaurantes pipiris nais). Como Charly de Gales sufre de reflujo y tiene estómago delicado, en esta ocasión únicamente le dieron flores y hierbas.

comidareal_gal_

Después de tanto cotorreo, hace rato fue recibido por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera:

enpalaciogales

Fue una fuerte competencia para decidir quién fue el más guapo:

guapuras_gales

Y estos fueron algunos de los aspectos gráficos más representativos de la visita del Príncipe Carlos a nuestro país. Igual y en una de esas todavía tienen chance de verlo y saludarlo. Hasta eso nos cayó bien (la Duquesa más o menos).

Recuerden que esta NO fue una nota seria, sino sólo un intento por divertirnos con las cosas curiosas que también ocurren en México. La verdad no nos habíamos divertido tanto con un encuentro diplomático desde la extraña (y divertida) visita de Xi Jinping a nuestro país.

Para una bonita experiencia multimedia, pueden volver a leer esta nota con esta melodía de fondo:

Por @gabrielrevelo

Estamos hablando de:

principe
Comentarios