Cientificos Europeos fotografían la “Cuna del Universo”

Del Universal te pasamos el dato.

Un telescopio cósmico identificó una pequeña galaxia, 10 veces más pequeña que la Vía Láctea, pero con cien veces más estrellas que la galaxia que alberga la Tierra y el Sistema Solar.

El descubrimiento del pequeño cúmulo polvoso, permitira profundizar el conocimiento del universo primitivo, ya que los cientificos suponen que las imagenes captadas por el telescopio demuestran que esta galaxia se formó cuando el universo tenía tan sólo unos mil 500 millones de años de edad.

Según el Instituto Frances de Ciencias del Universo (INSU) de entre las principales galaxias que producen estrellas masivamente, ésta es la más lejana y más pequeña conocida hasta ahora.

El descubrimiento de esta galaxia primeriza, obra de un equipo de astrónomos dirigido por Jean-Paul Kneib y Kirsten Kraiberg Knudsen, se produjo gracias al fenómeno de la lente gravitatoria:

“Sabemos muy poco de este tipo de galaxias, sobre todo cuando nos remontamos tan lejos como a la edad del Universo… esperamos saber más dentro de poco y, tal vez, desmentir un par de mitos”

Estamos hablando de:

Ciencia Tecnología
Comentarios