Cinemex cancela el FICCO

El día de ayer el rumor comenzó a propagarse a través de las redes sociales de internet. Cinemex decidió no apoyar más al FICCO y algo que ya se venía sospechando desde la semana pasada ante el retraso de la organización del festival terminó por consumarse: el Festival de Cine Contemporaneo de la Ciudad de México llegó a su fin.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México se realizaría del 24 de febrero al 7 de marzo y se espera que el viernes Cinemex emita un comunicado oficial en el que explique los motivos de la cancelación.

¿Quien va a extrañar al FICCO? Tal vez no muchos, es un secreto a voces: el FICCO careció siempre de convocatoria masiva y aún los cinefilos más radicales mostraban bastantes reservas ante la programación…

Salas medio llenas, o medio vacias según los pesimistas, falta de calidad en la programación y los intereses del mercado, aparecn como los verdugos del festival capitalino. Ahora, la ciudad de México espera por los valientes que carguen con la piedra de organizar un festival internacional de cine que este al nivel de la segunda urbe más poblada del mundo.

Estamos hablando de:

Cine
Comentarios