Y en la imagen del día… Futbolista africano dice que no son un virus

John Kamara es un futbolista de origen sierraleonés, quien fue obligado hace unas semanas a no entrenar en la Liga de Grecia luego de haber representado a su selección en África y desatado el temor debido al posible contagio con el virus del ébola.

A pesar de que se dijo que todo era un malentendido, el jugador del Lamia, no disputó algunos encuentros y no participó en entrenamientos con el club, situación que se normalizó este fin de semana y que fue aprovechada por Kamara para expresarse al respecto.

Cuando el futbolista africano comenzó a celebrar el triunfo de su equipo frente al Larisa, tomó su playera, la levantó y posó para la cámara mostrando otra en la cual un mensaje hacía alusión a lo que le había pasado y, de alguna manera, protestando en contra del sesgo en contra de los africanos por el afamado virus.

Su camiseta tenía un estampado el cual decía: “We are west Africans. We are not a virus (Somos africanos occidentales. No somos un virus)”, que ya le dio la vuelta al mundo y es investigado por la Liga Griega por una posible sanción en su contra.

¿Hizo bien el jugador en expresarse de esa forma?

Comentarios