Peña cayó en la lista de la gente más poderosa al lugar 60 (estaba en el 37)

Con la economía estancada, el precio del barril de petróleo por los suelos, toda la sociedad mexicana indignada y en las calles por el caso Ayotzinapa, una imagen de corrupción e impunidad del Estado mexicano, y unos índices de pobreza enormes, Peña Nieto mandó un mensaje al mundo: no puedo. Así que se precipitó 23 lugares en la lista de gente poderosa de la revista Forbes.

Este año, Peña está en el lugar 60, el año pasado estaba en el 23 lo cual reflejaba la campaña que hizo en el extranjero mostrando a México como un país prometedor… El problema es que pintar las cosas bonito no significa que realmente estén así y que nadie se vaya a dar cuenta de lo podrida que está la política mexicana.

La revista pone:

“La posible participación del Alcalde local  [en el caso Ayotzinapa] y el descubrimiento de fosas en el área, enfureció a los mexicanos, lo que dio lugar a una campaña en internet pidiendo la renuncia del presidente»

La revista recuerda que Peña era visto como el reformador del país, pero que esto se cayó al no concentrarse en terminar con la violencia causada por el narco y con el estancamiento económico.

Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo

Mientras que el señor Obama ve como sus manos son atadas en la segunda parte de su segunda administración (los republicanos tienen en sus manos el poder Legislativo lo que evitará que pueda aprobar ninguna de las reformas que prometió), el presidente odiado por los defensores de los derechos civiles, Vladimir Putin, se sienta y sonríe con su eslava sonrisa entrenada en la KGB.

Putin se salió la suya con Crimea (Estados Unidos no pudo salirse con la suya en Siria), además controla al país que provee de energéticos a toda Europa (por eso, mientras Obama lo critica, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Hollande negocian en un tono más amable). Tiene a Europa en una encrucijada, mientras que Estados Unidos se hunde por su propio peso. 

Putin solo se tiene que sentar y mover las piezas del ajedrez mundial, ya creo su propio banco internacional junto con las demás potencias BRICS (pretenden hacer un contrapeso al Banco Mundial controlado por los Estados Unidos) e hizo su propio fondo monetario internacional, el fondo de desarrollo, con estos mismos países.

La economía mundial y la geopolítica será muy interesante y peligrosa en este siglo gracias a los movimientos de este señor.

putin

Carlos Slim está en el lugar 14

Por otro lado, el empresario mexicano está en el lugar 14 ya que, bueno, si eres un latinoamericano que está haciendo una llamada, es muy probable que le estés dando dinero a este señor, el segundo hombre más rico del mundo. Recordemos que también tiene empresas en Estados Unidos y Europa. Además de que participa como socio minoritario en Saks Fifth Avenue y The New York Times. Slim no solo despliega sus influjo en nuestro país, también aporta dinero en la política de otras naciones, así como a organizaciones filantrópicas como la Hillary y Chelsea Clinton y la Bill y Melinda Gates.

CARLOS SLIM

Aquí está la lista hasta el número 67, pero continúa:

Como ven en los primero cinco lugares están Putin, Obama, el presidente de China Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel.

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 12.40.26 p.m.

En el lugar 10 está el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en el 14 está Carlos Slim, en el 15 el primer ministro indio Narendra Modi, y en el 17 está el presidente francés François Hollande.

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 12.40.50 p.m.

En el 22 está el director de Facebook, en el 25 el de Apple y en el 26 el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 12.41.26 p.m.

En el número 31 está la presidente de Brasil, Dilma Rousseff y en el 33 a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 12.41.33 p.m.

En el número 40 está el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y  en el 44 al ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 12.41.40 p.m.

En el 49 está el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el 51 el presidente de egipto, Abdel el-Sisi y en el 54 está el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi.

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 12.41.49 p.m.

Hasta el lugar 60 está Peña, aunque si nos fijamos bien, todavía aparece arriba del primer ministro japonés, Shinzo Abe (¿?).

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 12.41.55 p.m.

***Vía Forbes

Comentarios