¿Quién es el artista o la banda más exitosa en la historia del pop?

A través de una gráfica generada por el sitio concerthotels.com, la cual reúne información de Billboard y de Musicbrainz, se ha comparado la carrera de diferentes artistas y su éxito, tomando en cuenta datos como la cantidad de discos hechos durante su carrera –sin contar recopilaciones o discos en vivo–, cuántos de esos discos han colocado en el número uno de Billboard y los años de carrera musical de cada artista/banda.

Sin necesidad de la tabla, es fácil concluir que los Beatles han sido el grupo más exitoso, aunque la tabla refleja (ya hablando con datos en la mano) que la banda colocó 14 de sus discos de estudio en el No. 1… en tan sólo 8 años. Jay Z es quien les sigue en popularidad, colocando 12 de sus 15 discos en lo alto de las listas en el transcurso de 15 años; otros hip-hoperos con buenos números son Kanye West, Eminem y Rick Ross. Por otro lado, Beyoncé también se encuentra en una buena posición en la tabla, pues ha conseguido colocar sus cinco discos como solista en el tope (muy aparte de que sea la artista que más dinero gana según la revista Forbes). Sin embargo, Beyoncé es obviamente superada por Madonna, quien ha colocado 8 de sus 13 discos en el número 1.

Las carreras más longevas y productivas han sido las de Barbra Streisand y los Rolling Stones, sin embargo, ambos sólo han colocado 9 discos en el número 1 de las listas.

Otros artistas contemplados han sido Michael Jackson (con 6 de 13 discos en No. 1, incluyendo los póstumos), Dave Matthews Band y Britney Spears (con 6 de 8), Frank Sinatra, Elvis Presley, Bruce Springsteen, Metallica, y Pearl Jam.

via ABC.es

 

Comentarios