La previa de la Semana 10 de la NFL

**Actualización**

Tony Romo participó en el entrenamiento de hoy, así que los fans de los Cowboys no tendrán de preocuparse de ver a Jerry Jones de QB.

JerryJOnesQB

Inicia la semana 10 de la temporada regular de la NFL y la carrera por obtener un lugar en la postemporada es cada vez más cerrada, aquí les dejamos nuestros apuntes previos de cada encuentro.

El jueves por la noche empezamos la semana con una de las rivalidades más rencorosas de la NFL: los Cleveland Browns (5-3) visitan a los Cincinnati Bengals (5-2-1), en juego divisional del Norte de la Conferencia Americana. Ambos equipos con grandes posibilidades de llegar a playoffs y una racha de 2 victorias al hilo. Un partido que se antoja para que las ofensivas de ambos equipos brillen, ya que se enfrentan las defensas 29 (Cleveland) y 30 (Cincinnati) de la liga. Bengals favorito por (-6.5)

El domingo tenemos otro encuentro de pésimas defensivas cuando el equipo con la peor defensiva de la liga (32), los Atlanta Falcons (2-6), visite a la penúltima defensiva total los Tampa Bay Buccaneers (1-7), en juego divisional en el fondo del Sur de la Conferencia Nacional, los Bucs ya confirmaron que Josh McCown será su QB titular y buscarán su segunda victoria de la temporada. Aun cuando Atlanta tiene el ataque aéreo número 7 de la liga los favoritos según Las Vegas son los locales. Tampa Bay favorito por (-0.5)

Pittsburgh Steelers v New York Jets

En otro encuentro del mediodía, los New York Jets (1-8) reciben a los Pittsburgh Steelers (6-3) comandados por Ben Roethlisberger quien viene de dos partidos de antología, veamos sus estadísticas 65 de 86 (75.6% de pases completos), 862 yardas, 12 TDs (el único QB en la historia con dos partidos consecutivos con 6 TDs) y cero INTs. Pero aunque sea difícil de creer la defensa de los Jets no es tan mala y no permitirá números similares, sin embargo pasarán mucho tiempo en el campo porque los Jets tienen una de las peores ofensivas de la liga (la peor por aire) y se enfrentan a una de las mentes defensivas más privilegiadas de todos los tiempos, Dick LeBeau (DC de los Steelers) quien seguramente presionará mucho a Michael Vick. Steelers favoritos por (-4.5)

En el tercer y último partido de temporada regular que se llevará a cabo en Londres este año, los Dallas Cowboys (6-3) “visitan” a los Jacksonville Jaguars (1-8) y buscan finalizar esa mala racha de dos derrotas consecutivas. Tony Romo no ha visto acción en los entrenamientos del equipo en lo que va de la semana y no creemos que sea necesario arriesgarlo contra un equipo evidentemente inferior. Los Cowboys deben buscar darle nuevamente el balón a DeMarco Murray y así desgastar a una defensa de Jacksonville que este año es una más del montón. Dallas favorito por (-7.5)

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, los San Francisco 49ers visitan en New Orleans a los Saints, ambos equipos con récord de 4-4 buscan tener marca ganadora y mantener vivas sus esperanzas de llegar a playoffs. Si miramos en las estadísticas, esto es más parejo aún, ya que la defensiva de los Niners es la número 2 de la liga y la ofensiva comandada por Drew Brees es, a su vez, la segunda mejor ofensiva total de la liga. Del otro lado la ofensiva de San Francisco ocupa el lugar 19 y la defensa de los Saints la 20. ¡Un encuentro pa-re-jo! Las Vegas da como favoritos a los locales Saints por (-4.5)

Drew-Bress-vs-49ers

Los Tennessee Titans (2-6) visitan el M&T Bank Stadium para enfrentarse a los Baltimore Ravens (5-4) que, aunque se encuentran en el fondo de su división, tienen la obligación de ganar y aprovechar que alguien del duelo entre Cleveland y Cincinnati tiene que perder y así romper la racha de 2 partidos sin victoria que traen a cuestas. Baltimore favorito por (-9.5)

En uno de los duelos más esperados de la jornada (nadie hubiera pensado al inicio de la temporada que así sería) los Miami Dolphins (5-3) visitan a los Detroit Lions (6-2) quienes vienen de una semana de descanso y al parecer recuperarán a su mejor jugador Calvin “Megatron” Johnson (WR) quien ha estado lesionado. Las defensivas de ambos equipos han demostrado su valía y se espera un duelo cerrado, con mucha presión tanto para Ryan Tannehill como para Matthew Sttaford. Tanto Miami como Detroit han ganado sus últimos 3 encuentros y buscarán alargar su racha. Detroit en casa favorito por (-3.5)

CameronWakeDolphins

En otro partido con implicaciones de postemporada los Buffalo Bills (5-3) reciben a los Kansas City Chiefs (5-3) en un encuentro que pinta ser un gran duelo defensivo. En Buffalo, Kyle Orton no ha hecho un mal trabajo como QB titular de los Bills y buscará obtener su tercer triunfo consecutivo. Por su parte los Chiefs buscarán correr el balón por medio de sus corredores Jamaal Charles y Knile Davis pero enfrente tendrán una de las líneas defensivas más dominantes de la liga. De visita Kansas City favoritos por solo (-1.5)

Por la tarde comenzamos con uno de los duelos más disparejos de la jornada dominical cuando los Denver Broncos (6-2) viajen a Oakland a enfrentar a los Raiders (0-8), en búsqueda de venganza después del baile que les pegaron los Pats en la semana 9. Por su parte los Raiders buscarán su primera victoria de la temporada, pero siendo realistas, la peor ofensiva de la liga la tiene muy complicada contra los Broncos esta semana. Denver favoritísmo por (-11.5)

En la mitad del desierto los Arizona Cardinals (7-1) reciben a los St. Louis Rams (3-5) en lo que parecería ser un juego de mero trámite, sin embargo no debemos descartar a los Rams quienes vienen de vencer a domicilio a los Niners y obtuvieron otra de sus pocas victorias contra Seattle hace unas semanas, los Rams son un equipo poco consistente pero en la NFL nadie debe darse por muerto. Por su parte Arizona viene de vencer de manera clamorosa a los Cowboys con un planteamiento defensivo de 4 frontales contra la carrera sin DLs especialistas contra el pase. Creemos que Bruce Arians y su equipo le darán la razón a Las Vegas, quienes dan a los Cards favoritos por (-7.5)

ArizonaCardinalsVSStLouis

En el CenturyLink Field los campeones reinantes de la liga, los Seattle Seahawks (5-3) reciben a Eli Manning y sus Giants (3-5), que hilan 3 derrotas consecutivas. Por su parte, los Seahawks tienen el deber de ganar en casa y mantener vivas las esperanzas de poder defender su corona en postemporada. Lo importante para los Seahawks será presionar a Manning y forzar duelos favorables para sus profundos. The Legion of Boom deberá contener a un joven Odell Beckham Jr., quien tuvo un gran duelo en la derrota de los Giants contra los Colts. Seattle favorito por (-9.5)

Por la noche del domingo, en otra de las rivalidades más apasionadas de la liga (y también duelo divisional), los Chicago Bears (3-5) buscarán dar la sorpresa en el Lambeau Field y vencer a los Green Bay Packers (5-3), quienes vienen de descansar después de la dolorosa derrota en New Orleans. Los Packers han ganado 2 de los últimos 3 encuentros entre estas dos escuadras y en casa deben imponer condiciones de la mano del estelar Aaron Rodgers (QB). La preocupación más grande de los Bears es no perder por tercera vez consecutiva y callar los rumores de que el vestidor se está cayendo a pedazos. Packers favoritos por (-7.5)

Green Bay Packers v Chicago Bears

Finalmente, para cerrar la semana 10, en lunes por la noche, los Philadelphia Eagles (6-2) reciben a los Carolina Panthers (3-5-1) quienes han tenido una temporada bastante normalita, sin embargo, lo interesante en este encuentro es saber si el sistema ofensivo del HC Chip Kelly es a prueba de errores y a prueba de Mark Sanchez quien será el QB titular. Creemos que Sanchez tiene a su disposición las armas suficientes para no sabotear a los Eagles porque siendo realistas, Sanchez no es ningún superdotado. Eagles en casa favoritos por (-6.5)

Descansan: Texans, Colts, Vikings, Patriots, Chargers y Redskins.

@mlozano9 y @vdiazinfante

Estamos hablando de:

NFL
Comentarios