Si Arturo Montiel va a Europa será arrestado

El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, tiene una orden de aprehensión internacional con difusión de la Interpol por el delito de sustracción de menores, pero no ha sido detenido en México ¿por qué?

Según su ex esposa, Maude Versini, la explicación es sencilla:

«Hay una justicia selectiva por parte del gobierno»

La orden contra el ex gobernador (y padrino político de Peña) fue emitida el 20 de junio pasado por la Justicia francesa, luego de que Montiel no acudiera a las audiencias sobre el caso. Así que la ex esposa acusa al gobierno mexicano de no ejecutar la orden de arresto.

Versini expresó en MVS Noticias:

«La justicia francesa emitió un mandato de arresto internacional contra Arturo Montiel por el delito de sustracción de menores y es buscado por Interpol […] Interpol aclara que Montiel no puede presentarse en la zona 2,4 y 8, que son, América del Sur, del Norte y Central»

«Si nadie está por encima de la Ley, tenían que haber arrestado a Montiel hace 4 meses»

2113649

Fuentes gubernamentales afirmaron que la justicia francesa activo un mecanismo en la Interpol llamado de «difusión», que es una especie de alerta que puede servir para arrestar a alguien, pero que no es  como la «ficha roja» (es así como explican que no la han arrestado) y que solo tiene efectos en Europa. 

Si bien recuerdan, la ex esposa del ex gobernador tiene varios años manteniendo una batalla legal para que Montiel le devuelva a sus 3 hijos menores: Sofía, Adrián y Alexi.

Versini señaló que en un principio decidió no hacer público el tema de la orden de aprehensión en contra de Montiel porque quiso negociar, pero debido a que él se ha negado, decidió difundirlo.

La ex esposa de Montiel acusó a la administración de Eruviel Ávila de complicidad por no ejecutar la orden de arresto.

Después de 5 años de matrimonio, Versini y Montiel se divorciaron el 29 de noviembre del 2007 y se acordó la custodia a la madre con domicilio principal en París, con el arreglo de que Montiel los vería en vacaciones. Y así fue, hasta que Montiel se los quedó… y bueno ya no los quiso devolver. El argumento que utilizó fue que, supuestamente, la madre maltrataba a sus hijos.

También hay que recordar que Montiel pertenece al PRI y que quiso ser candidato presidencial, el problema fue que se vio envuelto en una serie de escándalos de corrupción que lo obligaron a declinar su candidatura. El gobierno de Peña Nieto lo exoneró de todo.

El 17 de septiembre pasado, la juez María Guadalupe Valdés determinó negarle a Versini la restitución de sus hijos con el argumento de que ya habían pasado mucho tiempo con su padre y que sacarlos del país sería otro dolor y sufrimiento (¿?).

 

arturo-montiel-y-pena-pec3b1a-nieto-ladrones

@plumasatomicas

***Vía Reforma, Sin Embargo, MVS Noticias
Comentarios