¿Qué sorpresas nos traerá el Gran Premio de Brasil?

Sin tiempo para descansar, atravesamos el continente americano para aterrizar en Brasil, país que vio nacer al gran piloto Ayrton Senna, para lo que será la penúltima carrera de la temporada. El circuito de Interlagos se caracteriza por su clima cambiante y por haber definido varios campeonatos, cómo olvidar el rebase de Hamilton sobre Timo Glock en la última vuelta para arrebatarle el título a Felipe Massa en 2008.

La racha de cinco victorias consecutivas de Lewis lo hacen llegar como claro favorito para llevarse la victoria. Aún con 75 puntos en juego (recordar que la última fecha en Abu Dhabi entregara puntos dobles) la batalla por el título sigue viva y Nico deberá ponerse las pilas ya que ha perdido mucho terreno frente al británico. Estos dos nos deben ese gran duelo en pista digno de una disputa por el campeonato y esperemos que este domingo nos la puedan regalar.

El resto del pelotón parece tener seguro como terminaran la temporada. En esta disputa por los puntos (y por los millones de más que recibirán) Red Bull y Williams parecen ser los mejor parados, en Ferrari están más preocupados por lo que decida Alonso con su futuro que por sumar y McLaren que como que quiere regresar a la punta pero no puede.

Force India llega después de un terrible resultado en Austin donde sus dos pilotos tuvieron que abandonar la carrera. Después del choque con Adrian Sutil, Checo fue sancionado con siete posiciones en la parrilla de salida, lo que junto al pobre rendimiento que ha mostrado el VJM07, es muy probable que lo veamos partir desde el fondo.

Quien la está pasando mal es Esteban Gutiérrez, la semana pasada Sauber hizo oficial la llegada de Marcus Ericsson y Felipe Nasr como pilotos para la próxima temporada y con ello la posible salida del regiomontano del equipo. Con pocos asientos disponibles, el panorama luce oscuro y su participación en el gran premio de México corre peligro.

Carlos Cabañas

Estamos hablando de:

Brasil formula1