Hijo de Marta Sahagún podría gobernar Celaya… lo postularía PRI-PVEM-Panal

Ya que la desconfianza en los partidos está en su mero punto, para las elecciones que se celebrarán el próximo año en diferentes puntos del país, las entidades políticas echarán lo mejor de sus filas al ruedo, esto para que el electorado se anime y asista a los comicios –lo cual ya será ganancia–, pero también lo favorezca con su voto… Un ejemplo esto es el personaje que la alianza PRI-PVEM-Panal perfila como su candidato para contender por el gobierno de Celaya, el cual además de venir de una familia de abolengo, también tiene un historial ejemplar: Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Marta Sahagún.

“Con una fórmula como la estamos planteando (para la alcaldía y las diputaciones locales y federales), hay muchas posibilidades. Cuando platicamos con Fernando, con Camarena y Julián Malo, les expusimos la necesidad de recuperar Celaya, y en los tres quedó clara esa idea. Acordamos ir a una encuesta, y quien estuviese más posicionado en esa encuesta sería quien abanderara la alcaldía. Ya tenemos los resultados… y es Fernando Bribiesca el más posicionado en este momento aquí en Celaya”.

Luca Velázquez, Fernando Bribiesca y Marta Sahagún de Fox.

Las esperanzadoras señales de que un flamante miembro del consejo consultivo de la Fundación Vamos México tome las riendas de la tierra de la cajeta, fueron emitidas por el presidente del comité estatal del PRI, Santiago García, esto durante entrevista con el noticiero local, Así sucede, en la que dio a conocer las negociaciones que el tricolor mantiene con el Verde Ecologista y el Panal para ir juntos en su intento de ahora sí ganarle las elecciones al PAN, partido que durante 22 años ininterrumpidos ha gobernado Celaya.

Sobre las denuncias que tanto Marta Sahagún como sus hijos –los Bribiesca– han recibido respecto a diversos negocios irregulares que han podido levantar gracias a tráfico de influencias amparadas desde Los Pinos –producto de su muy estrecha relación con el ex presidente Vicente Fox–, el delegado Marcelino Bravo no tuvo empacho en señalar que “si hubo alguna situación, no se le involucró a él… él es quien aparecería en la boleta, de resultar candidato… a él es al que apoyaremos”… con todo y que muchas de las acusaciones provinieron del PRI.

Aunque en la mayoría de las postulaciones el PRI irá solo, en el caso de Celaya casi es un hecho la alianza que realizará con el PVEM y el Panal, y para esta unión el hijo de Martita se perfila como el candidato “menos peor”… esto según encuestas que han realizado:

“No podemos afirmarlo porque no hemos firmado el convenio, eso está pendiente, pero en reuniones con cuadros priistas de Celaya, nos han manifestado que, de no haber un candidato mejor calificado en el partido, llevemos a uno de cualquiera de las otras dos fuerzas políticas”.

El menor de los Bribiesca en estos momentos es diputado federal, cargo que tiene por la vía plurinominal por el partido Nueva Alianza –partido fundado por la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo–, es licenciado en Relaciones internacionales por el Tec de Monterrey y fundó una empresa de consultoría política que ha participado en varias campañas en México y Sudamérica, según reporta Proceso.

fox elba esther

Otros candidatos que suenan para ir por Celaya son el empresario ligado al PRI Julián Malo, y el diputado federal del PVEM y ex procurador de justicia del estado, Felipe Arturo Camarena García… pero ninguno con el perfil de Bribiesca: “Ha realizado una buena tarea como diputado; tiene buena presencia en Celaya… nosotros lo valoramos a él, independientemente de su familia”, comentó el delegado del PRI, Marcelino Bravo.

@plumasatomicas

*Vía Proceso
Comentarios