Retiran el cargo de planear un homicidio en contra de Phil Rudd de AC/DC

A un día de que Phil Rudd fuera arrestado en Nueva Zelanda y presentado en la corte para enfrentar los cargos de posesión de drogas, amenazas de muerte y contratar a un mercenario para matar a dos personas, esta mañana los fiscales que llevan a el caso retiraron la más seria de estas acusaciones.

Según los oficiales, no hay suficiente evidencia para condenar al baterista de AC/DC por planear un homicidio, aunque Rudd todavía enfrenta los otros dos cargos. Si es que la corte lo encuentra culpable, podría verse con una condena de hasta siete años en prisión.

El abogado de Rudd dijo que “fui avisado por el procurador de la corona Hollister-Jones que había repasado el archivo de la policía y la evidencia disponible para respaldar el cargo de intento de planear un asesinato. Había llegado a la conclusión de que no había suficiente evidencia para justificar ese cargo. Ahora se ha retirado el cargo”.

Según el asesor jurídico del músico de 60 años, su cliente fue víctima de “publicidad innecesaria y extremadamente nociva como resultado de una noticia sensacionalista que se difundió ampliamente a raíz de una seria acusación”. El equipo de Rudd piensa explorar los remedios legales que tienen a su alcance.

En estos momentos, el baterista está libre bajo fianza. Por su lado, la banda declaró en un comunicado que el arresto de su compañero no va a alterar el estreno de su próximo álbum o la gira en promoción del disco.

Via AP.

Comentarios