Dictan auto de formal prisión a 7 militares por caso Tlatlaya

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra de 7 militares presuntamente implicados en el caso Tlatlaya, donde murieron 22 civiles.

Recordemos que el caso no tuvo revuelo hasta que no fueron hechas públicas las investigaciones de los medios extranjeros Esquire y AP. El caso fue preocupante ya que eran elementos de las Fuerzas Armadas ejecutando a presuntos delincuentes, lo cual viola a la Constitución y vulnera los derechos humanos, pues, sin importar si eran presuntos delincuentes, en un país donde existen instituciones de justicia se deben respetar los protocolos y el Estado de derecho sin excepción alguna (eso es Justicia, las excepciones sólo se dan en fascismos y dictaduras).

El Consejo de la Judicatura Federal informó que a los militares se les dictó auto de formal prisión por distintos delitos, como abuso de autoridad, homicidio calificado, encubrimiento, entre otros.

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad.

A Alan Fuentes, Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Serrvicio Público.

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Alteración Ilícita del Lugar y Vestigios del Hecho Delictivo.

A Ezequiel Rodríguez Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Encubrimiento en la Hipótesis de no Procurar Impedir la Consumación de un Delito.

Los 7 se encuentran recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en el Distrito Federal.

tlatlaya

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Estamos hablando de:

Tlatlaya
Comentarios