Constantine llega a la televisión y es algo que no te debes perder

Es muy probable que muchos ya hayan visto Constantine, esa película del 2005 en la que Keanu Reeves interpreta a un exorcista muy peculiar que busca salvarse de la condenación eterna y que se encarga de mandar a varios demonios de regreso al infierno.

A nueve años del estreno de la adaptación cinematográfica del cómic Hellblazer, la interesante historia de éste por fin llega a la televisión con una serie que podremos ver en México cada viernes a las 10:00 de la noche, a través de la señal del canal Space, a partir de hoy.

Lo primero que podemos decirles sobre Constantine (la serie) es que se aleja mucho de la cinta homónima y está más apegada a la novela gráfica en la que se basa, lo cual seguramente dejará complacidos a todos los fans del personaje.

En esta ocasión, el encargado de interpretar a John Constantine es el actor galés Matt Ryan, quien logra capturar a la perfección la personalidad sarcástica, oscura, cínica e irónica que ha caracterizado al conocido personaje en el impreso.

Constantine-Space

Al igual que en Hellblazer, en Constantine nos encontramos a un detective de lo oculto y experimentado cazador de demonios que sobrevive en un mundo en el que se mezcla la realidad con lo sobrenatural, gracias a sus conocimientos en las artes oscuras y a sus particulares habilidades que le permiten darse cuenta de la presencia de seres a los que la mayoría de las personas no pueden ver.

Con su alma condenada al infierno y luego de estar en un Hospital Mental en Londres para alejarse de los demonios, el antihéroe decide dejar su antigua vida atrás para salvar a Liv, la hija de un viejo amigo suyo.

Liv se ha convertido en el objetivo de los demonios debido a que su presencia significa una amenaza para un misterioso nuevo mal que está emergiendo de entre las sombras y por el que los ángeles han comenzado a preocuparse.

Constantine descubre que Liv posee, al igual que él, la habilidad de ver el mundo detrás de nuestro mundo y también es capaz de predecir sucesos sobrenaturales.

Ryan2

Luego de un primer encuentro algo accidentado, ambos personajes se unen para viajar con el objetivo de encontrar a los demonios que amenazan a nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen, combinando de la mejor forma posible sus conocimientos y habilidades.

Los dos primeros capítulos de Constantine son más que suficiente para que nos den ganas de ver la serie completa. La historia es atractiva, los guiones de cada episodio están muy bien elaborados, los efectos especiales y el maquillaje son más que cumplidores, las actuaciones son precisas y el personaje principal es lo más parecido que se puede a su contraparte impresa.

Esta serie resulta ideal para todos los fieles lectores de Hellblazer, los amantes del terror, los fans de las adaptaciones de cómics y para todos los que quieran ver algo bien hecho en la televisión.

El futuro luce bien para Constantine, no olviden ver su primer episodio hoy a las 10:00 de la noche, en Space.