El misterio de Sour Soul, la banda que se escondió en las sombras

Seguramente, para aquellos que están familiarizados con la música nacional, les sonará el nombre. Sour Soul es una banda originaria del D.F., cuya carrera consiste en tres discos de estudio y giras por EE.UU –visitando ciudades Los Angeles, Nueva York, Nueva Orleans o Austin. El más reciente disco, llamado Shadow Order, probablemente sea uno de los mejores discos que han sido lanzados en los últimos años, sin embargo después del lanzamiento del disco, la banda desapareció…

No hubo un rompimiento, no hubo una pelea, es decir, la banda no se desintegró, simplemente, como en un tributo involuntario al título de su disco, se volvió a las sombras. Hubo una mítica presentación del disco en El Imperial en donde Sour Soul dio un gran concierto y un par de presentaciones posteriores, pero eso fue todo. Sour Soul simplemente se “guardó” esperando el momento adecuado para volver a salir a la superficie. Una de las mejores bandas en vivo conformada por 4 excelentes músicos: Marco Paul (también integrante de Ratb0t y Funk My Jesus), David Andrade, Javier Alejandre y Nicolás Detta (estos dos últimos conforman Terror Cósmico), quienes han dejado que la música de Sour Soul, así como la de sus otros proyectos hable por ellos.

“Undermine” fue el sencillo que respaldó el lanzamiento de Shadow Order, el cual fue complementado con un maravilloso video, dirigido por Kane Lee Kwik Allan & Julio César Rodríguez, mismo que ha sido presentado en varios festivales como el UK Film Festival, el Memphis International Film & Music Festival, el Madrid International Film Festival y fue ganador de 3 Premios Pantalla de Cristal.

La música de Sour Soul es una mezcla de elementos que cada integrante aporta, los cuales van desde el soul hasta el rock progresivo, mezcla que no necesariamente hace que sus canciones queden plagadas de solos llenos de virtuosismo para demostrar talento, sino que el talento y las habilidades que cada miembro aporta quedan plasmados en cada una de las canciones que integran su repertorio, incluso con sus discos anteriores en donde su sonido era menos complejo. Su música llega a los oídos como llega el otoño a enfriar la ciudad y cambiarla de color, casi sin que nos demos cuenta.

Explorando otros géneros y otros circuitos, Sour Soul simplemente se disipó dejando así un hueco, mismo que es difícil llenar con cualquier otra banda. Pueden escuchar Shadow Order aquí:

[bandcamp width=350 height=470 album=3285644557 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

**En una inesperada alineación de los planetas, ellos se presentan esta noche en El Imperial, así que no pueden la oportunidad de escucharlos. Si no pueden ir hoy, les tenemos 3 viniles de Shadow Order para que escuchen esa joya con toda calma en la comodidad de su casa. Sólo tienen que enviar un correo a webmaster@sopitas.com con asunto “Sour Soul” y su nombre completo. Los primeros tres que envíen su correo se llevan el vinil.

*Actualización*

Ganadores: 

José Manuel Lozada Ortíz.

Tania Lazo

Samuel Jimenez

El misterio de su desaparición aún no queda resuelto. Sour Soul es como un eclipse lunar que hay que esperar toda la noche en vela para ver, pero que vale la pena. La cuestión es esperar a ver cuánto nos dura esta alineación de planetas y cuántas veces más podremos ver a esta misteriosa banda tocando en vivo antes de que vuelvan a desaparecer del firmamento.

@conejoazulorama

Estamos hablando de:

Recomendaciones