El misterio ha sido resuelto: ¿Cuánto debe durar un encuentro sexual?

A ver caballeros, y ustedes… ¿cuánto tiempo duran echando patín?

Seguramente algún día les han hecho esa pregunta y probablemente han mentido con tal de “no quedarse cortos con respecto al promedio general”. Pero… ¿cuál es ese promedio? ¿2, 5, 10, 15, 20, 35 minutos?

Para todos aquellos que viven en la angustia de saber si su récord personal es bueno, o de plano está por la calle de la amargura, les traemos las conclusiones a las que llegó un estudio de la Universidad de Pensilvania, y que comienza desmintiendo la creencia popular de que entre más extensa, mejor es una relación sexual.

De hecho, lo ideal de acuerdo a estos investigadores es que una relación sexual no se extienda más de 13 minutos.

¡Quihubo!

Cuando se rebasa esta duración, dice el estudio, el cuerpo comienza a experimentar molestias, irritaciones y agotamiento, lo cual puede derivar en experiencias negativas (como terminar todo rozado y colorado).

En base a las pruebas, los investigadores establecieron los siguientes parámetros:

  • De 1 a 2 minutos es una relación sexual corta.
  • De 3 a 7 minutos es aceptable o adecuada.
  • De 7 a 13 minutos es deseable
  • De 14 a 30 minutos es demasiado larga (sin albur)

Desde el punto de vista psicológico tampoco es bueno obsesionarse con durar cada vez más, así lo mencionó Eric Corty, psicóloga que participó en la investigación:

“Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración”.

¿Cómo ven estos datos de acuerdo a su experiencia sexosa? ¿13 minutos, es mucho, poco, o depende de cómo se mueva el banano?

*** Vía ABC España

Estamos hablando de:

Sexo
Comentarios