¡Te regalamos boletos para Tag CDMX!

Hoy empieza Tag CDMX, el festival de tecnología y creatividad más grande de Latinoamérica y en sopitas.com te invitamos a que te des una vuelta para poder escuchar a las mentes más brillantes de este momento.

Los invitados de Tag han pasado por las más poderosas compañías de tecnología e inovación del mundo. Sus propuestas cambian literalmente la forma en que nos relacionamos con la robótica, el internet y el arte digital.

Tag está pensado para que los jóvenes interesados en el cine, el diseño de modas, la robótica y el arte digital, puedan charlar y aprender directamente de los mejores en el campo.

Gracias a Tag podrás conocer de primera mano las experiencias y enseñanzas de la gente que está cambiando el mundo para que puedas analizar los fenómenos contemporáneos o puedas usar esas herramientas para potenciar tu proyecto:

Ellos son algunos de los invitados de Tag CDMX:

Darren Aronosfsky

Simplemente uno de los mejores directores vivos. Tiene apenas 45 años y ya ha logrado impactar la cartelera mundial múltiples veces. Estamos seguros de que las creaciones de Aronofsky no son extrañas para ustedes, bajo su dirección pudimos ver películas como Noé, El Cisne Negro, El luchador, La fuente de la vida, Réquiem por un sueño y Pi: El orden del caos. 

 

Spike Lee

El cine de temas político y sociales, ecnontró en Spike Lee un inteligente y valiente vocero. Las piezas de Lee entablan debates tan polémicos como urgentes y tiene el poder de refrescar temas, formatos e historias del cine de décadas anteriores.

Lee nació en el sur de Estados Unidos y She’s Gotta Have ItDo The Right Thing, y su inolvidable Malcolm X, protagonizada por Denzel Washington. Spike Lee es reconocido por su simpatía hacia el nacionalismo negro y los movimientos de resistencia. Su productora 40 Acres & A Mule lleva ese nombre para conmemorar que tras la supresión de la esclavitud al final de la Guerra Civil en 1865, en Georgia se tomó la decisión de distribuir lotes de 40 acres de tierra y una mula a algunos de los ex esclavos negros.

Kosta Grammatis

Kosta Grammatis es un joven ingeniero y activista de origen griego cuya creatividad lo ha llevado a convertirse en uno de los más jóvenes y relevantes científicos en este momento. “Luego de graduarse de la universidad, Grammatis comenzó a trabajar en Space X, la compañía espacial de Elon Musk que actualmente está desarrollando los nuevos cohetes de la NASA, donde diseñó un satélite de comunicaciones que ya se encuentra en órbita”.

Kosta-Grammatis-TAG-CDMX

Roy Conli y Zac Parrish de Disney Animation Studios

Ellos son las mentes detrás de la cinta Grandes Héroes. Conli es productor y trabajó en proyectos como el jorobado de Notre Dame Hércules Tarzán. Parrish es jefe de animación de Grandes Héroes y trabajó como animador de personajes para los cortos de televisión “Prep & Landing: Operation: Secret Santa” y “Prep & Landing: Naughty vs. Nice” y supervisó la animación de la comedia Wreck-it Ralph.

baymax-6-grandes-heroes-645x417

Mortiz Waldemeyer

El estudio Mortiz Waldemeyer reúne proyectos de arte y arquitectura que involucran un revolucionario uso de la tecnología LED. Waldenmeyer comenzó su carrera trabajando como  ingeniero en Philips y a partir de ahí comenzó a experimentar con el diseño y la tecnología LED. Tuvo su primera exposición en 2006 y las prendas luminosas que diseña son utilizadas por grandes figuras del entretenimiento.  En 2013, su proyecto de iluminación My New Flame se dio a conocer como parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Screen Shot 2014-10-09 at 12.40.58 PM

 

Nik Hafermaas

Este diseñador y artista fundó la plataforma Ueberall International, una plataforma artística que los medios digitales con las experiencias espaciales, es además Jefe del Departamento de Diseño Gráfico del Art Center College of Design.

Las esculturas eCLOUD del Aeropuerto Internacional de San José y AirFIELD del Aeropuerto Internacional de Atlanta estuvieron a cargo de los artistas que conforman esta plataforma.

Como Jefe del Departamento de Diseño Gráfico del Art Center College of Design creó un nuevo plan de estudios llamado Diseño Transmedia. Un programa innovador que erosiona las barreras que históricamente han dividido a diseñadores, artistas y curadores. El plan de estudios involucra el uso de medios tradicionales y emergentes –desde visualización de datos hasta experiencias espaciales- para transmitir mensajes emocionales a partir de instalaciones y piezas de arte.

Screen Shot 2014-10-09 at 12.47.32 PM

Además de todo, si tienes algún proyecto en mente pero necesitas un empujoncito creativo, Tag CDMX te da la oportunidad de que le preguntes a los expertos lo que tú quieras, su sección “Ask The Guru“ te da la oportunidad de charlar con mentes brillantes en los campos de la creación tecnológica, startups, urbanismo, y cómo concretar esa idea que no te deja dormir.

Estos son los horarios de las sesiones de Ask The Guru:

10644190_569324833169362_1612955386490050070_o

—–

Si quieres ir a Tag, tenemos 15 pases dobles para los primeros que nos escriban a webmaster@sopitas.com con el asunto Tag y que incluyan su nombre completo y a quién quieren ver en el festival este año y listo, ya estás en Tag CDMX.

Estamos hablando de:

TagDF Tecnología