Valuada en 7 mdd, la mansión de EPN es propiedad de empresa beneficiada con contrato de tren

Hay muchas coincidencias en esta vida, pero una que no dejará de causar gran admiración en todo aquel que la conozca es una relacionada al presidente­ de México, Enrique Peña Nieto, quien ya sabe dónde va a caer cuando termine su sexenio: nada menos que una casa, residencia… mansión con valor aproximado de 7 millones de dólares y propiedad de Grupo Higa, una de las empresas beneficiadas con la licitación de la obra del tren a Querétaro.

La investigación realizada por el equipo de Aristegui Noticias revela que la mansión copetona está ubicada en Sierra Gorda número 150, en Lomas de Chapultepec y actualmente es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa filial de GH, empresa que momentáneamente saboreaba parte de los 50 mil millones de pesos que se destinarán para la obra ferroviaria… pero mala suerte, el contrato cayó el jueves pasado debido a la crítica que firmas constructoras realizaron contra el gobierno por el poco tiempo que concedieron para presentar sus proyectos.

casa EPN3

Para quienes pensaban que Angélica Rivera no iba a servir de nada como primera dama, pues se equivocaron, ya que La Gaviota fue clave para que periodistas comenzaran a hurgar en lo que había detrás de la lujosa casona: Resulta que en entrevista concedida para la revista preferida de las doñas de Polanco –Hola- la popular actriz declaró como suya la mansión donde se llevó a cabo la sesión fotográfica.

“En nuestra casa llevamos una vida de lo más normal posible, les he hecho saber que Los Pinos nos será prestado sólo por seis años y que su verdadera casa, su hogar, es ésta donde hemos hecho este reportaje”.

casa EPN

La mansión, conocida como La Palma, es resguardada por personal del Estado Mayor Presidencial y en su diseño participaron Enrique Peña Nieto y su esposa, esto para que se ajustara a las necesidades de su voluminosa familia y tuviera cositas que necesita cualquier hogar mexicano: estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos, elevador que conecta todos los niveles, jardín con sala y comedor techados, planta baja con piso de mármol, recámaras para para cada uno de los bodoques y una habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.

Como al presidente no le gusta el derroche, para ahorrarse en pinturas, todas las paredes son color blanco… ya nomás sacan un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse violenta violeta, ser rosa romanticón o naranja mirinda. Según reporta Aristegui Noticias, desde la calle las fans de EPN ya pueden tomarse selfies en las que se pueden asomar las dos palmeras que crecen en el jardín.

El encargado de construir la modesta morada de EPN fue el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, quien sobre la experiencia que representó trabajar para el presidente comentó:

“Siempre es un reto trabajar para alguien con esa importancia y esa capacidad, con ese nivel de inteligencia, ¿no? (¿sarcasmo?)Siempre es difícil tratar de captar lo que alguien específicamente necesita. Sí, se vuelve un reto, sobre todo que yo suelo trabajar para mí, no suelo tener clientes”.

casa EPN1

El jacalito no está incluido en la declaración patrimonial de Peñ Nieto… pero quizá en un futuro no muy lejano, ya que –otra casualidad- la casa está interconectada con una residencia ubicada a espaldas, en Paseo de las Palmas 125, la cual es propiedad de Angélica Rivera.

Grupo GH, es filial de Constructora Teya, la cual fue del grupo de empresas que apenas el 3 de noviembre obtuvo el contrato para construir el tren que iría de la ciudad de México a Querétaro, una obra valuada en 50 mil 820 millones de pesos, alrededor de 3 mil 755 millones de dólares. Además mientras EPN fue gobernador del Estado de México esta empresa obtuvo varios contratos del gobierno mexiquense, además se encargó de la renta de helicópteros en los que el ahora presidente se trasladaba mientras hacía su respectiva campaña electoral de 2012.

Qué chiquito es el mundo.

@plumasatomicas

*Vía Aristegui Noticias, La Jornada, Proceso

Comentarios