¿Desventajas en niños criados por matrimonios homoparentales?

Me topé en La Jornada de ayer con un estudio realizado por Science Daily, sobre las evidencias científicas en niños criados por parejas del mismo género, tema muy sonado en el DF en semanas pasadas.

La revista señaló que no hay evidencias tangibles de que los niños criados en matrimonios heterosexuales tengan ventajas sobre los niños de parejas homosexuales. El sociólogo Timothy Biblarz señaló que la ignorancia de las investigaciones al respecto hacen que muchas personas adopten ciertas posturas en contra del tema.

Junto con otros colegas de la Universidad de Nueva York, este sociologo realizó algunas pruebas con madres solteras, hogares con un solo padre, padres homosexuales y madres lesbianas. Sus resultaron concluyeron en que el género o la falta de uno de los padres no es determinante en el desarrollo psicológico de los niños, ni tampoco en su futuro éxito. La “responsabilidad, compromiso y estabilidad” son lo mejor en la crianza de un hijo, sin importar género o número, afirmaron.

Ya para que vean que su investigación es seria, ésta será publicada en la edición de febrero del Journal of Marriage and Family, una publicación con más de siete décadas de experiencia en las estudios sobre la familia. ¿Suscribimos a algunos a esta revista?

Comentarios