Nico Rosberg se llevó el GP de Brasil y recorta distancias por el título

Nico Rosberg se hizo con la victoria en el histórico circuito de Interlagos al terminar por delante de su compañero Hamilton.

Desde que el piloto alemán se adjudicó la primera posición en la calificación muchos dudaban que pudiera contener a un Lewis que llegaba con 5 victorias consecutivas, pero después de una gran arrancada y una buena administración de los neumáticos pudo imponerse. La diferencia entre los dos pilotos se ha reducido a 17 puntos a favor del británico y con la doble puntuación que entregara la última cita en Abu Dhabi, la batalla por el título está más que viva.

Completando el podio tenemos a Felipe Massa, el piloto Brasileño se pudo recuperar de una penalización y logro terminar detrás de los inalcanzables Mercedes y así regalarle una gran alegría a toda su afición que se hizo presente en el circuito. Le siguió Jenson Button que con el resultado, McLaren amarra prácticamente el quinto lugar de constructores, más atrás Fernando Alonso que lo único que pudo conseguir fue un sexto lugar.

Mala tarde para los pilotos mexicanos, Checo Pérez tuvo una sanción por superar el límite de velocidad en boxes, lo que sumado a arrancar ultimo impidió que el tapatío pudiera remontar y al final solo pudo conseguir la décimo quinta posición. Por su parte Esteban Gutiérrez parecía que podría sumar puntos después de la gran calificación que realizo el sábado, pero la mala estrategia y la poca velocidad del Sauber hicieron que se tuviera que conformar con el décimo cuarto lugar.

La temporada se acaba y solo nos queda una última fecha en el circuito de Yas Marina, que tendrá el gran atractivo de definir al campeón del 2014. No olvidar que también otorgara a los pilotos el doble de puntaje, lo que sin duda la ara más emocionante. La cita es en dos semanas y será una carrera que no debemos perdernos

Comentarios